PRESIDENTE FELIPE JARAMILLO

ProColombia destaca éxito de Pullmantur Cruceros en el país

'Boom' de cruceros con récord de arribos a Cartagena y Santa Marta
Gobierno busca atraer turistas con poder adquisitivo: ProColombia
Felipe Jaramillo será el reemplazo de Lacouture en ProColombia

R. R. | Bogotá | 31 de julio de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


procolombia-destaca-a-pullmantur

ProColombia en cabeza de Felipe Jaramillo, ha destacado el incremento de la industria de cruceros en el país, con un crecimiento en el último año del 12,7%. Colombia pasó de recibir 158.000 turistas de cruceros a 173.000.

Igualmente, Jaramillo resaltó a Pullmantur Cruceros como una empresa exitosa en el mercado colombiano. “Venimos trabajando desde el 2010, entre otras cosas examinado la diversificación de Pullmantur en Latinoamérica, buscando atraer viajeros de otros países latinoamericanos como Brasil, Argentina y Chile, países que son mercados prioritarios entre la estrategia de promoción turística internacional que el Gobierno se ha trazado”, dijo Jaramillo a revista Dinero.

Por su parte José Blanco, vicepresidente comercial del grupo Pullmantur, señaló que Colombia es un país que está viviendo un momento vital en su historia y que, “es la respuesta lógica a la propia evolución de un mercado que día a día demanda con más fuerza un crucero como opción vacacional”, comentó a la revista.

Según datos divulgados por Jaramillo, los cruceros dejaron 7,6 millones de dólares en el último año, al igual aseguró que un turista que embarca en la Cartagena gasta138 dólares y el turista que va de paso gasta 96 dólares aproximadamente, lo que impacta positivamente la economía del país, así lo registra la revista.

Como lo registró REPORTUR.co, los cruceros se han convertido en una oferta importante de las agencias de viajes del país, esto de acuerdo a la encuesta de temporada que realiza Anato entre sus Asociados y en donde se refleja que los cruceros representaron el segundo producto turístico más vendido. (Cruceros, el segundo producto más vendido por las agencias de viajes).

“Cada vez está tomando más fuerza; más líneas están haciendo paradas en Colombia y conquistando viajeros, además existe una muy buena oferta dentro del portafolio de las Agencias de Viajes para cruceros en el exterior en destinos como La Patagonia, Europa, el Mediterráneo y las Islas del Caribe, así como aquellos que tienen como parada Cartagena y realizan recorridos hacia Panamá”, dijo en su momento, Paula Cortés, presidente de Anato.

Cartagena es ahora uno de los destinos preferidos por las navieras, las cuales dejan ingresos importantes a la ciudad, como el Crucero Caribbean Princess, que en un solo día le dejó 500 mil dólares aproximadamente.

Y es que fueron más de 3 mil turistas que arribaron a la ciudad desde las 10 am. hasta las 4 pm., iniciando así el último trimestre de la temporada de cruceros en Cartagena, que en total serán 32. Luego del Caribbean Princess vendrá el Nieuw Amsterdam. (Crucero Caribbean Princess deja a Cartagena cerca de 500 mil dólares).

A marzo 31 llegaron a la ciudad 167 barcos con 390.081 turistas, 238.912 en tránsito. En total se calcula que la visita de estos cruceros completará 507.257 visitantes en 199 recaladas de 34 líneas de cruceros, cifra en aproximadamente 25 mil turistas comparado con la temporada anterior, según datos reportados en su momento por El Universal.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver