De Latam y Aerolíneas ARgentinas especialmente

Sobreventa y cancelaciones indignan a agentes de viajes

Agencias creen que low cost beneficiarán indirectamente

Gisela Gallego | Delegada en Buenos Aires | 31 de julio de 2016 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , ,


Cancelaciones, reprogramaciones cambios de ruta y sobre todo falta de voluntad para atender o resarcir las molestias ocasionadas es lo que los agentes de viaje reclaman.

El mes de julio comenzó complicado con reprogramaciones pero por una causa que se dio a conocer el día 4/7; tanto del Aeroparque Jorge Newbery como del  Aeropuerto Internacional de Ezeiza habían tenido una falla técnica en el sistema lo cual obligó a cambiar fechas y horarios de los vuelos. Esto habría sido provocado por la caída de un rayo en la torre de control de Aeroparque que llevó al cambio de más de 10 arribos y 15 partidas.

Sin embargo el resto de numerosos inconvenientes durante el mes de vacaciones de invierno, especialmente en estos últimos días del fin del receso escolar, habría sido consecuencia de la sobreventa, práctica de la que los agentes de viaje se quejan y avergüenza ante las molestias que se le ocasionan al pasajero.

Cada compañía responde de distinto modo, pero hubo casos en los que la aerolínea no se hace cargo del hotel cuando dejan barados a los pasajeros. La situación indigna a los agentes de viaje que hace tiempo se quejan de las condiciones desfavorables de las aerolíneas hacia la agencia como canal de venta y terminan siendo quienes tienen que salir a responder ante estas situaciones. (Crece el malestar de las agencias con Aerolíneas Argentinas)

Vuelos de cabotaje reprogramados entre ellos el de la ruta Calafate – Buenos Aires de Aerolíneas Argentinas, y otra cantidad de internacionales, encabezados por Latam. Si bien el fuerte de los reclamos ha estado centrado en Latam y AR como las que más recurren a la práctica de sobreventa en fechas clave como vacaciones; agentes consultados por REPORTUR.com.ar también mencionaron a American Airlines, Iberia, Alitalia y British Airways.

Durante este fin de semana que pasó no sólo hubo demoras de casi 24 horas sino escalas no previstas en vuelos comprados con un año de antelación.Vuelos directos a La Habana han hecho escala una noche en Bogotá perdiendo así una noche de alojamiento en el destino contratado, otro, también de Latam, que volvía de Miami a Buenos Aires y sería directo hizo escala largas horas en Lima.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    guille
    7 años

    Ademas de hacerles atenciones especiales para que los pasajeros compren directo, sin siquiera pensar que somos quienes ofrecemos todas las alternativas de cias, no 1 en particular. No solo perjudican a los pasajeros si no a nosotros que como bien dice la nota ponemos lo nuestro para ayudar a la gente, por lo cual es perjuicio a las agencia, deberían pagar el perjuicio.
    Baste de creerse que son la Reinas del turismo las lineas aéreas.
    Por que no se las denuncia de practicas oligopólicas ?
    slds







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver