para bajar costos y hacerlo rentable

AR intimó a la Municipalidad de Bariloche a desalojar edificio

Aerolíneas Argentinas prevé salir de pérdidas en 3 años

R. R. | Buenos Aires | 4 de agosto de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El municipio de Bariloche y Aerolíneas Argentinas se están disputando el edificio considerado Patrimonio Histórico Municipal en pleno centro de la turística localidad patagónica.

Esta semana Aerolíneas Argentinas le envió un documento a la Municipalidad de Bariloche donde se la intima a desocupar a la brevedad el emblemático edificio de los años 80, que en 2013 fue cedido de parte de la empresa al municipio hasta el 2023 para su uso como dependencia pública. Sin embargo en este momento de ajuste interno, AR prefiere alquilar el espacio y sacarle algún rédito.(Aerolíneas Argentinas necesitará mas fondos del estado)

En septiembre de 2013, el gobierno kirchnerista ratificó la cesión del espacio sin ningún costo para el municipio. El ex ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y el ex presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, entre otros, hicieron esta inauguración.

Tres años después Aerolínea Argentinas rompe el acuerdo apelando a una cláusula de rescisión, que aclara que puede recuperar el edificio si lo solicitan con 120 días de anticipación. La aerolínea informó que pretende alquilar esta valiosa propiedad.

El intendente del municipio, Gustavo Gennuso, viajó a Buenos Aires para resolver la cuestión e intentar que se respete el convenio que le permite ahorrar una importante cantidad de dinero al municipio pero según trascendió no fue bien recibido y habría sido fue maltratado por ejecutivos de la aerolínea de bandera.

“No nos trataron bien, ni nos dieron oportunidad al diálogo, se nos dijo que era una decisión tomada. Que están bajando costos, que quieren alquilar. Le ofertamos tener alguna prioridad a la hora de alquilar pero también nos negaron eso”, dijo Gennuso en declaraciones a Clarín. “No vamos a hacer un drama de esto. Voy a hablar con la presidenta de la empresa y veremos. La relación entre Aerolíneas Argentinas y Bariloche es muy fuerte. Somos un destino importante donde ellos no pierden dinero. Alguna consideración podrían tener para con la ciudad”, agregó.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver