Hoteleros celebran la medida

Confirman devolución del IVA a turistas por hospedaje

Los hoteleros argentinos reclaman bajar el IVA al 10%

R. R. | Buenos Aires | 11 de agosto de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


«Si no es la semana que viene es la otra, pero ya está» aseguró el ministro de Turismo, Gustavo Santos, con relación al régimen de devolución del IVA a turistas extranjeros por servicios de hospedaje en el país. La medida está lista, afirmó Santos a Ambito.com y «en cualquier momento sale para Legal y Técnica de la Casa de Gobierno para su última revisión» antes de convertirse en decreto. (Mintur avanza con implementación de devolución de IVA a turistas)

El mismo podría sera anunciado oficialmente en la feria Hotelga 2016, que como cada año reunirá al rubro hotelero y gastronómico en el predio La Rural entre el 30 de agosto y 1 de setiembre.

Santos destacó a demás que no sólo se aplicará a las plazas turísticas más emblemáticas del país sino «a toda la actividad hotelera del país»

Desde ya que como la decisión afecta la recaudación otros sectores tendrían recelo de esta medida que después de larga demanda se hará efectiva al rubro hotelero; quienes la impulsan entienden que hará a la actividad más competitiva. Actividad que, según el propio ministro de Turismo es » la actividad más federal» ya que «tiene impacto en todas las provincias, aún en las más desprotegidas».

La reglamentación de la devolución quedará en manos de la AFIP, sobre la que ya trabaja, y alcanza a los turistas extranjeros en los casos de contrataciones de no residentes con tarjetas de débito o crédito emitidas en el exterior. La misma contempla tanto las contrataciones directas como las realizadas mediante agencias de viaje (indirectas) lo que retrasa un poco el mecanismo del régimen de reintegro por las diversas modalidades existentes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver