Asegura que fueron declarados ante Hacienda

Kirchner recibió más de $14 millones por el alquiler de varios hoteles


R. R. | 20 de diciembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


La Secretaría General de la Presidencia de Argentina calificó como “falsas” las afirmaciones efectuadas por el diario La Nación, publicadas también por el Clarín, respecto al alquiler de la Hostelería Las Dunas localizadas en El Calafate, Provincia de Santa Cruz y de los hoteles de la firma Valle Mitre S.A. que controla Lázaro Báez.

«Las publicaciones intentan poner en duda la legitimidad, legalidad y honestidad de actos económicos privados» de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner”, apuntó el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, a través de un comunicado dado a conocer «por expresas instrucciones de la Primera mandataria».

Según el diario La Nación, la familia Kirchner recibió más de $ 14,5 millones en cheques de la firma  Valle Mitre cada mes por el alquiler del hotel Alto Calafate, por la Hostería Las Dunas e incluso por el hotel Los Sauces. Del análisis de esos registros, realizado por seis expertos antilavado, tributarios y contables durante los últimos meses, surgieron anomalías que podrían configurar delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito y evasión tributaria agravada.

De acuerdo a los datos publicados sobre la contabilidad de los hoteles, los Kirchner tenían acuerdos en los que incluías la reserva de 935 habitaciones del hotel Alto Calafate, las cuales eran abonadas aun cuando éstas no fuesen ocupadas para garantizar un tercio mínimo de ingresos. Otro tercio de las habitaciones eran cubiertas por Aerolíneas Argentinas, asegurando una ocupación permanente superior al 60 por ciento en su hotel.

La Secretaria de Estado acuso al diario de “desconocer las normativas fiscales en cuanto a la forma de declarar un inmueble” y apuntó que “las rentas obtenidas por la locación del inmueble de la firma Valle Mitre S.A han sido declaradas dentro del conjunto de las declaraciones juradas, presentadas y firmadas en la Declaración Jurada que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver