de estancia corta y alto consumo

Hoteles y agencias de Chile ponderan el turismo argentino

Tendencia a organizar “tour de compras” a EEUU y Chile

Gisela Gallego | Delegada en Buenos Aires | 18 de agosto de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Desde Sheratton Miramar de Viña del Mar y Hotel W de Santiago aseguraron a REPORTUR.com.ar que el llamado «boom» de argentinos en Chile se manifiesta cada fin de semana. La llegada de argentinos en plan de viajes cortos ha traído gran activación en Chile, convirtiéndose los argentinos en los 3 ocupantes de la temporada seguido de chilenos (turismo inteno) y estadounidenses.

Si bien el centro neurálgico de los «tours de compras» es Santiago, ciudades aledañas también se ven favorecidas. Según hoteleros de la capital chilena de lunes a viernes manejan segmento corporativo y el fin de semana vacacional con ocupación que ronda el 95%

De acuerdo a los hoteleros consultados, no sólo el alojamiento se vio favorecido sino las agencias de viaje que se han reinvenado lanzando paquetes express y salidas de compras. Aseguran que aunque las estancias son breves es alto el nivel de gasto en el paíse vecino, y que los hoteles se han aliado a centros comerciales, además de las propias promociones de shoppings que marcan precios promocionales de indumentaria y electrónica (lo más buscado por argentinos) exclusivamente para los turistas.

«Las compañías aéreas se están avivando y como hay mucha demanda han subido el precio del aéreo» dijo una fuente del sector hotelero chileno, y a la vez remarcó «Será cuestión de comenzar a probar con Sky que tiene un servicio más básico pero que a los fines de este tipo de viaje corto puede ser muy buena opción». (Nueva ruta de Sky Córdoba-Santiago con muy buena ocupación)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver