SEGÚN ESTUDIOS DE OAG (Official Airline Guide)

Sobresalen Copa y Aeropuerto ElDorado como los más puntuales


R. R. | Bogotá | 22 de agosto de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


Los estudios de OAG (Official Airline Guide), revelaron en el índice de puntualidad de 2015, que la aerolínea Copa Airlines con un promedio de 91.69% en puntualidad, es la primera aerolínea en Latinoamérica y la segunda a nivel mundial. Por su parte el aeropuerto ElDorado obtuvo el 83.79% con el puesto 5 dentro de los aeropuertos medianos de América Latina y 18 en el mundo.

Copa superó a Avianca que ocupo el puesto quinto con un promedio de 85.22% y séptimo Lan Airlines hoy Latam con 80,86% de puntualidad en sus vuelos. Estas dos aerolíneas no quedaron en el ranking mundial por los puntajes que obtuvieron. Esta  empresa de inteligencia de viajes aéreos, que procesa los horarios de más de 900 aerolíneas en el mundo y 4.000 aeropuertos, dejo ver que ElDorado avanzó con respecto a 2014 en 8,4 puntos, así lo informa La República.

Igualmente se destacaron aeropuertos pequeños de Colombia, es decir que no transportan más de 10 mil pasajeros al año, como el aeropuerto de Medellín, José María Córdoba, que ocupó el puesto 12 con un promedio de 88,51%, y el aeropuerto de Cali, en el puesto 18 con promedio de 87,61%.

Por su parte Copa, ha destacado su reconocimiento como la aerolínea más puntual por: “La inversión en tecnología, la actualización de la flota, el equipo humano, que se encarga de que tras bambalinas todo esté a tiempo y  las ventajas que ofrece el HUB en Panamá”, informa el mismo diario.

Como lo informo REPORTUR.co, ProColombia y Copa Airlines se han unido para traer más turistas al país, de 19 países para la temporada baja. Estados Unidos y México son los mercados más importantes de la alianza. Copa trabajará con las mayoristas del país para brindar una buena oferta de turismo. (Copa Airlines y ProColombia se unen para traer más turistas al país).

“El Hub de las Américas es uno de los componentes claves para llevar a cabo esta alianza al constituirse en la manera más fácil de conectar a los turistas del resto del continente americano y el Caribe con Colombia”, comunicó a la prensa en su momento, Diego Bermúdez, gerente de ventas de Copa Airlines.

Así mismo, el aeropuerto ElDorado sigue con su ampliación. La Aerocivil dio a conocer la aprobación del Plan Maestro de Infraestructura de la terminal II del aeropuerto ElDorado, el cual estará ubicado a 15 kilómetros de Bogotá, entre las poblaciones de Madrid y Facatativá.

Se proyecta que esta segunda fase del aeropuerto, pase de transportar 27 millones de pasajeros a 40 millones. Con la Resolución 02235, la Aerocivil comunicó que los resultados del documento fueron presentados a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), la Gobernación de Cundinamarca, la Alcaldía de Bogotá, y las administraciones de los municipios. Durante esta semana, el Vicepresidente de la República Germán Vargas Lleras y el director de la Aerocivil, Alfredo Bocanegra,  socializarán el Plan Maestro aprobado. (Aerocivil aprueba Plan Maestro para el aeropuerto ElDorado II).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver