POR PRESUNTA DEFICIENCIA EN LA INFORMACIÓN AL USUARIO

Aerocivil abrió investigación a 4 aerolíneas y 4 agencias nacionales

Aerolínea Iberia apela sanción de Aerocivil por publicidad engañosa
Aerocivil aprueba Plan Maestro para el aeropuerto ElDorado II
Aerocivil: es indispensable un nuevo aeropuerto para San Andrés

R. R. | Bogotá | 23 de agosto de 2016 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


AEROCIVIL-INVESTIGA-AEROLINEAS-Y-AGENCIAS

La Aerocivil informó que abrió investigación administrativa a cuatro aerolíneas y cuatro agencias de viajes nacionales por presunta deficiencia en la información que suministran a los usuarios.

Dicha investigación se estaría haciendo por las condiciones en que operan las figuras de retracto y desistimiento, la no implementación del sistema de confirmación doble click en los procesos en línea de cotización y compra de tiquetes y la falta de comunicación sobre las variaciones en los precios de los pasajes aéreos, así lo informó la Aerocivil.

Las empresas vinculadas a la investigación son las aerolíneas Avianca, Easyfly, Aerolíneas de Antioquia y Satena y las agencias, Viajes Chapinero L´Alianxa, Multidestinos Express Viajes, Éxito Viajes y Turismo y Aero Vacaciones. “Las aerolíneas y las agencias de viajes tienen la obligación de comunicar al pasajero todo lo relacionado con su viaje, de manera completa, veraz y suficiente. Si no lo hacen, se verán expuestas a las drásticas sanciones que contemplan los reglamentos aeronáuticos”, dijo Alfredo Bocanegra Varón, director General de la Aeronáutica.

Las compañías de ser encontradas responsables tendrían que ser multadas según los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia, RAC, hasta por 450 salarios mínimos mensuales vigentes, es decir, 310 millones de pesos.

Como lo informó REPORTUR.co, y de acuerdo a declaraciones del director de la Aerocivil, Alfredo Bocanegra, en el primer semestre de 2016, las aerolíneas habrían pagado 22 mil 800 millones de pesos en multas de compensación por incumplimientos a pasajeros. (Aerolíneas han pagado $22 mil millones por incumplimientos).

Las dos aerolíneas que más han pagado son VivaColombia y Ada, según el Bocanegra, son las que más reclamaciones han presentado en el transporte aéreo. “En el tema de compensaciones y otros pagos a pasajeros por mes acumulados desde enero, nos llevan a un total de 22.839 millones de pesos entregados por las aerolíneas”, dijo en su momento Bocanegra a Rcn Radio. Igualmente, dijo que “aquí se resalta como Ada y Viva Colombia son las empresas que más entregaron compensaciones… las empresas de bajo costo son las que más reclamaciones presentan”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Rubén Antonio Espitia Ortiz
    7 años

    En justicia es una buena defensa para los usuarios de las aerolíneas en mencíon
    Mil gracias!

    Ascenef Trujillo
    7 años

    Ojalá esas multas también las aplicarán a AV, cuando sigue cobrando penalidades costosas al solicitar un cambio en el TK, y que regulación tienen cuando es una aerolinea que no comisiona si no el 0.5% al free lance pero si está cobrando multas de usd176 por segmentos HX,llamados segmentos inactivos, esto ya no tiene presentación y que ha hecho la aeronáutica contra este abuso, nada, espero que se revise este tema







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver