en lo que va de 2016

Se registran fuertes pérdidas en balanza turística argentina

Balanza comercial no cubre ni el 30% de lo que se va en dólar turista

R. R. | Buenos Aires | 24 de agosto de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


De acuerdo a la balanza turística, que mide los dólares que se fueron con los argentinos que viajaron al exterior menos los dólares que trajeron los que llegaron a la Argentina, sigue dando negativa.

En el primer semestre, el turismo receptivo cayó un 6,6% (llegaron a la Argentina 2,81 millones de turistas) y creció un 35,5% el emisivo. En total, 5,76 millones de argentinos prefirieron el exterior, según datos del Ministerio de Turismo sobre la base de Cuenta Viajes, el Indec y la Dirección Nacional de Migraciones.

La razón de esta brecha entre emisivo y receptivo estaría dada por la masiva compra de pasajes en el último trimestre de 2015 que, ante la incertidumbre sobre el dólar y aprovechando el atraso cambiario muchos argentinos decidieron «invertir» en viajes, aprovechando además la financiación de 18 meses que se ofreció durante casi todo el año pasado.

Según datos oficiales, la tendencia en el receptivo inició el primer bimestre del año con una caída de 10,3% en comparación con el mismo mes del año anterior. Sin embargo, hay algunos datos positivos como una caída de sólo 3,3% durante julio que podría aún mejorar hacia fines de este mes, reestableciendo esta balanza y dejando atrás los números rojos.

Según destaca La Nación, estos resultados del turismo argentino han estado también emparentados a la caída de Brasil como fuerte mercado emisor, por lo que el Ministerio de Turismo está trabajando fuerte en la diversificación de mercados.(Mintur suscribe convenio para aumentar turismo mexicano)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver