ENTRE ENERO Y JULIO

VivaColombia y ADA las que más pagaron en compensaciones


R. R. | Bogotá | 30 de agosto de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


Según el informe de la Aerocivil, las aerolíneas que más pagaron en compensaciones y otros pagos fueron Aerolíneas de Antioquia (ADA) y VivaColombia entre enero y julio de este año.

El informe indica que la aerolínea de Antioquia (ADA) pago 7.952 y Viva Colombia 4.750 más en compensaciones y otros pagos en julio de 2016. Los vuelos demorados son los que más registran estos pagos con un 36 %, seguido por los vuelos cancelados con un 29 %. En total las aerolíneas pagaron $27.405 millones y en julio se entregaron $4.566 millones por deficiencias en la prestación del servicio de transporte aéreo y que recibieron a satisfacción alguna compensación como: bonos, tiquetes, alimentación, millas, entre otros. Los bonos alcanzan un 30%, hospedaje, 23% y demora en los equipajes 11 %, informa en un comunicado la Aerocivil.

Igualmente la entidad informó que la movilización de pasajeros aéreos en Colombia creció 5,7 %, pasó de 19,2 millones en 2015 a 20,3 millones en 2016, en el periodo de enero a julio. En el caso de pasajeros domésticos movilizados, tuvo un  crecimiento de 4,6 %, con 13,6 millones de viajeros en 2016, mientras que en 2015 fue de 13 millones. En el mercado aéreo internacional, Colombia registra positivas cifras de crecimiento al alcanzar 6,7 millones de usuarios extranjeros en 2016, 501.231 más que en 2015 cuando alcanzó 6,2 millones de pasajeros.

REPORTUR.co informó que la Aerocivil vigilará los precios de las tarifas de los tiquetes aéreos hacia y desde el Casanare para que no se genere una especulación aprovechando la situación que se presenta en la región por la tragedia en el puente sobre el río Charte. (Aerocivil vigilará tarifas aéreas al Casanare de aerolíneas y agencias).

De ser necesario, la Aerocivil intervendrá directamente en el manejo de las tarifas. Avianca y Latam tienen 14 y 9 frecuencias semanales respectivamente en la ruta Bogotá – Yopal – Bogotá, Easyfly tiene 6 frecuencias semanales en la ruta Bucaramanga – Yopal – Bucaramanga. Estos vuelos con una ocupación del 70%, quedando el 30 % para la demanda actual. “Se ha dado instrucción precisa al personal, tanto de Yopal como de Bogotá, para que se disponga todas las facilidades pertinentes y se acompañe a los viajeros frente al servicio prestado. Además, se brinden todas las posibilidades para que las aerolíneas puedan incrementar su número de frecuencias hacia ese destino, si lo solicitan”, señaló en su momento Alfredo Bocanegra, Director General de la Aeronáutica Civil, según informa un comunicado de la entidad.

Por otro lado, la Aerocivil informó hace algunos días que abrió investigación administrativa a cuatro aerolíneas y cuatro agencias de viajes nacionales por presunta deficiencia en la información que suministran a los usuarios. (Aerocivil abrió investigación a 4 aerolíneas y 4 agencias nacionales).

Dicha investigación se estaría haciendo por las condiciones en que operan las figuras de retracto y desistimiento, la no implementación del sistema de confirmación doble click en los procesos en línea de cotización y compra de tiquetes y la falta de comunicación sobre las variaciones en los precios de los pasajes aéreos, así lo informó en su momento la Aerocivil.

Las empresas vinculadas a la investigación son las aerolíneas Avianca, Easyfly, Aerolíneas de Antioquia y Satena y las agencias, Viajes Chapinero L´Alianxa, Multidestinos Express Viajes, Éxito Viajes y Turismo y Aero Vacaciones. “Las aerolíneas y las agencias de viajes tienen la obligación de comunicar al pasajero todo lo relacionado con su viaje, de manera completa, veraz y suficiente. Si no lo hacen, se verán expuestas a las drásticas sanciones que contemplan los reglamentos aeronáuticos”, dijo en su momento Alfredo Bocanegra Varón, director General de la Aeronáutica.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver