Fernando Gagliardi anticipa apertura en Río y expectativa en mercado argentino

Jefe de Meliá Brasil: el TTOO sigue como nuestro canal principal

Meliá prevé haber sumado 50 hoteles en solo dos años

Gisela Gallego | Delegada en Buenos Aires | 1 de septiembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


En su visita promocional para la nueva apertura del 15 establecimiento en Brasil, Gran Meliá Nacional Río, y asistiendo al encuentro de prestadores turísticos BNT, REPORTUR.com.ar mantuvo un diálogo exclusivo con Fernando Gagliardi.

El ejecutivo habló sobre la fuerte apuesta a este hotel que es una emblemática y vanguardista construcción del arquitecto Oscar Niemeyer y hoy el grupo hotelero decidió alquilarla, confiando en la pujanza de la ciudad que ha sido sede de los recientes JJOO y que ha cobrado gran notioriedad mundial.

La operatoria comenzará a principio de diciembre con gran expectativa en el mercado interno, estadounidense y argentino, que desde el año pasado -con devaluación mediante- ha recuperado su lugar central en el turismo brasileño. (Crecen números de salidas desde Ezeiza durante este invierno)

«Confiamos en el crecimiento de 2017, hay indicadores de levante y mejora del mercado financiero» aseguró Gagliardi, quien además especificó que intentarán dar un perfil equiparado de corporativo y vacacional al establecimiento.

Respecto a los canales de venta explicó que «El crecimiento de las OTA´s es muy significativo, nuestra propia web hoy también representa mucho en el B2C pero ahora estamos invirtiendo el el B2B, en el portal para agencias de viajes que se llama MeliaPro, y  avanzando con los principales partner de touroperación en integraciones», dijo el ejecutivo brasileño. El objetivo es que el TTOO pueda acceder al inventario de habitaciones de manera directa online y realtime, la compañía hotelera está invirtiendo en tecnología para permitir que los mayoristas tengan acceso de todos sus hoteles y no sólo las OTA´S como Almundo o Despegar sino también los operadores como Juliá, All Seasons, Agaxtur, Top Dest y los más fuertes que venden Brasil con quienes tienen estrecho vínculo.

«Salimos de un modelo de negocio tradicional de tarifas netas por temporada a unas tarifas dinámicas comisionadas que son dentro de la paridad de precios; las mismas tarifas para todos los canales», sostuvo Gagliardi. Y además explicó que muchos touroperadores están cuestionando el portal MeliaPro porque es dirigido a las agencia minoristas entonces el flujo normal de compras de alguna manera se puede ver perjudicado pero aseguró que el mayorista también puede acceder al portal y a nuevas opciones de integración con comisión más alta, facilidad en medios de pago y sin disparidad de precio respecto a las OTA´s, que es una queja muy recurrente.

» La touroperación para Meliá es muy importante porque es el segmento que nos puso en el lugar que ocupamos hoy, Meliá es una compañíaque históricamente tiene el vacacional muy fuerte (…) y aún hoy es el canal más fuerte que tenemos (…)», aseguró Gagliardi explicando que tienen que actualizarse respecto a los comportamiento de compra pero «no dejarán de lado ni mucho menos al touroperador.»


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver