ENTREVISTA JOSÉ MANUEL MARTÍN, GERENTE GENERAL

Iberoluna ajusta márgenes y se fortalece en servicio al cliente

Agencias de viajes incrementaron sus aportes parafiscales en 27%
Anato: Gobierno Nacional dio espaldarazo al sector del turismo
Iberoluna se concentra en mercado emisivo pese a repunte del nacional

Nubia Sarmiento | Bogotá | 11 de septiembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


jose-manuel-martin-balance-iberoluna

José Manuel Martín, gerente general de Iberoluna, en entrevista con REPORTUR.co, hizo un balance de la mayorista en lo corrido del año; que en general ha sido positivo, sin embargo, reconoce que no ha sido fácil, en especial por el precio del dólar, el terrorismo en los destinos que son su especialidad y por la gran competencia. Por consiguiente, han tenido que ajustar los márgenes de ganancias, igualmente habló sobre la reforma tributaria, su nueva APP y los próximos planes de la Mayorista.

REPORTUR.co: ¿Cuál es el balance de lo corrido del año para Iberoluna?

JOSÉ MANUEL MARTÍN: Positivo, aunque difícil por varios factores que no están ayudando como el dólar, el terrorismo, más la competencia, entre otros, pero gracias a las inversiones, alianzas, promoción y el excelente producto que comercializamos, estamos creciendo un 15% con relación al ejercicio pasado. Aunque todavía no cumple nuestras expectativas, seguiremos “apostando fuerte”.

R.: ¿Qué le pediría al gobierno que tenga en cuenta en la reforma tributaria para el sector de agencias de viajes?

J.M.M.: El diálogo con Anato es fundamental pues ellos como asociación conocen perfectamente las necesidades de este sector (Tres son las sugerencias de las agencias sobre Reforma Tributaria).

R.: ¿A parte de la reforma tributaria, qué otras medidas quisieran que el Gobierno tuviera en cuenta para ayudar al sector?

J.M.M.: Tiene que colaborar más con las empresas que se dedican al turismo receptivo, facilitando las negociaciones con los distintos sectores que lo componen, hoteles, transporte, parques, etc. (Lacouture presentará en Anato acciones del Gobierno en turismo).

R.: ¿Cómo les va con el turismo emisivo internacional?

J.M.M.: Bien, como mencione anteriormente, pero cada día nos vemos en la obligación de ajustar más el margen por la gran competencia que existe, aunque en Iberoluna estamos también intentando fortalecer otras estrategias, como la calidad en el servicio, el tiempo de respuesta con tecnología y la variedad en destinos o productos novedosos que es lo que demanda el cliente colombiano.

R.: ¿Qué planes tiene la mayorista?

J.M.M.: Continuar con el fortalecimiento de nuestros aliados, las agencias de viajes con más y mejores capacitaciones, mejorar nuestra plataforma web. Estamos lanzando nuestra nueva aplicación APP, y sobre todo incrementar los controles de calidad y cumplir con la certificación de sostenibilidad.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver