A Francia, un 30% más

Colombianos que van a España se disparan 38.4% hasta julio


R. R. | Bogotá | 13 de septiembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Viajeros colombianos con destino a España se han incrementado 38.4% entre enero y julio, pues fueron 180.581 turistas los que viajaron, lo que significa una participación del 8,4% del total de quienes salieron del país, según datos de Migración Colombia. Anato considera que estos resultados generan más oportunidades para las agencias de viajes.

“Ese país se ha fortalecido como un destino para colombianos, y una buena opción para que los agentes de viajes puedan empaquetar servicios turísticos que no solo incluyan el destino sino a otros que hacen parte de la comunidad Schengen en el Viejo Continente”, dijo Paula Cortés, presidente de Anato.

Igualmente Anato destacó el crecimiento de la salida de colombianos hacia otros países europeos como Francia con el 30,4% de incremento con 23.278 viajeros y Alemania con 13,6% de incremento y 19.873 turistas.

En junio se registraba incremento en la salida de los colombianos hacia Europa en 33%, y a España, entre enero y abril, había sido de más 90 mil colombianos los que habian viajado a este destino, superando las expectativas que se tenían (Agencias se enfocan en España gracias a exención de la Schengen).

Las agencias de viajes ven gran potencial en este destino lo que motiva el empaquetamiento hacia España y los países Schengen. “Luego de casi un semestre de haberse eliminado la visa Schengen, el crecimiento de viajeros a ese país de Europa ha sido más del esperado, un 33%, lo que motiva a los agentes de viajes a seguir trabajando en el empaquetamiento hacia ese destino, especialmente para los meses venideros, durante el verano, que es cuando se incrementan los viajes”, dijo en su momento Cortés.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver