Con 1.500 fiscalizadores

Arba realizará controles en hoteles no registrados durante el verano

Los 6 retos de la hotelería argentina
El sector hotelero se convierte en el refugio económico para inversores
Nuevo beneficio impositivo para hoteles de la provincia de Buenos Aires

R. R. | 24 de diciembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El director de la Agencia de Recaudación bonaerense, Iván Budassi, y el secretario de Turismo, Ignacio Crotto, acordaron acciones conjuntas para combatir la evasión, entre las que se destaca el control de hoteles no registrados.

Durante una reunión de trabajo, los funcionarios repasaron las acciones que ambos organismos desplegarán durante el verano y pautaron que la labor de los inspectores incluirá «operativos puntuales en establecimientos y hospedajes que funcionan como hoteles, pero no se encuentran inscritos como tales».

Budassi explicó que “los operativos de fiscalización y cobranza que Arba llevará adelante en la costa apuntarán a aquellas personas y empresas que registran incumplimientos tributarios”.

“Vamos a combatir la evasión tratando de no incomodar a los turistas y ciudadanos que están al día con sus impuestos”, agregó.

El funcionario del gobierno de Daniel Scioli recordó que “un buen recaudador debe ser justo con los que pagan y, a la vez, controlar y sancionar a los que evaden, porque representan una burla para la sociedad” y les pidió a los consumidores que “exijan la factura cada vez que realizan una compra, porque ése es el camino más directo para combatir la evasión”.

En tanto, Crotto enfatizó su interés para que los controles “no perturben el merecido descanso de los turistas ni el trabajo de los prestadores” y manifestó la importancia de los operativos que realiza la Agencia para optimizar los recursos y lograr mayor eficiencia, en un trabajo conjunto con las distintas áreas de gobierno.

Las acciones que Arba realizará a lo largo del verano también incluyen el despliegue de más de 1.500 fiscalizadores en la costa atlántica que, entre otras tareas, priorizarán “la detección de actividades en negro, que son las que más cuesta controlar”, dijo Budassi.

Ante la proximidad de la temporada estival, diferentes áreas de la provincia coordinan las actividades y tareas conjuntas que desarrollarán en la costa, con el objetivo de que las vacaciones puedan disfrutarse en un contexto de armonía y seguridad, se informó.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver