MINISTRA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO

Lacouture realza trascendencia de Nobel de Paz para el sector turismo

Sector del turismo celebra el fin del conflicto armado en Colombia
Con la paz agencias se enfocarían en turismo de naturaleza y cultura

R. R. | Bogotá | 9 de octubre de 2016 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


mincit-y-premio-nobel-de-la-paz

María Claudia Lacouture, ministra de Comercio, Industria y Turismo, destacó a propósito del premio Nobel de la Paz que ganó el Presidente Juan Manuel Santos, que con el turismo se hace una importante apuesta al desarrollo del país en el camino para la paz.

“Este gobierno no solamente le está apostando al turismo ahora en el momento del posconflicto, lo hace desde hace cinco años, en los que ha invertido más de $ 500 billones en el sector a nivel nacional”, dijo la ministra Lacouture a Elpais. Igualmente señaló que se debe fortalecer cada uno de los departamentos donde hay oportunidades para esta actividad y puso como ejemplo que actualmente el Gobierno invierte 21 millones de pesos en el departamento de Magdalena para desarrollar el turismo, así lo informa el mismo diario.

Por otra parte, indicó que se está generando formación y capacitación en el sector. “Tenemos que desarrollar un servicio, hacer las cosas bien y generar la formalización necesaria para que se  pueda construir un turismo de largo plazo”, finalizó la ministra.

Como lo informó REPORTUR.co, el presidente Santos y la ministra Lacouture presentaron en julio la estrategia del Gobierno para que el turismo aproveche las ventajas que traerá la paz, pues consideran que este sector de la economía será el más beneficiado (Santos y Lacouture presentan estrategia para el postconflicto).

Dentro de las estrategias estará el programa “Un Turismo más capacitado y educado”, enfocado a los colegios, pues el programa de MinCIT cobija a 186 colegios con más de 160 mil estudiantes de 27 departamentos desde donde se forman jóvenes para incorporarse al sector como guías de turismo, operadores, hoteleros y/o dueños de restaurantes. También estará el programa: “Turismo más incluyente y seguro”, donde entraron en servicio 300 nuevos policías de turismo, entre otros programas.

El sector de turismo claramente será el más beneficiado con la paz, Jean Claude Bessudo, presidente del Grupo Aviatur, en el pasado Congreso de Agencias de Viajes, destacó la importancia de la firma de la paz, el impacto del postconflicto en el sector y los beneficios de tener un dólar alto. (Bessudo destaca importancia de la paz, el postconflicto y el dólar alto).

En cuanto a la firma de paz, Bessudo dijo que no solamente tendremos un buen mercado emisivo al exterior, sino que vamos a recibir más turistas. “Que el gobierno firme la paz y eso en el exterior se lo van a creer, que lo ratifique en algún momento y eso va a traer más turistas y vamos a empezar después de tantos años que existe Anato, a hacer agentes de viajes de verdad, no vamos solamente a sacar gente al exterior, vamos a recibir turistas en Colombia. Bienvenidos los turistas, Colombia es un país maravilloso para descubrir, y eso permite un desarrollo integral en todas las regiones”, dijo en su momento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    HUGO FERNEY MARTINEZ RUIZ
    7 años

    ……………………………………….







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver