Coinciden agencias y touroperadores

Las condiciones se normalizaron pero la rentabilidad ha bajado

Mayoristas argentinas: “En 10 años la rentabilidad bajó un 500%”

Gisela Gallego | Delegada en Buenos Aires | 13 de octubre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Operadores mayoristas y agencias de viaje coinciden en que el 2016 viene siendo de transición, bastante irregular respecto a las ventas y con buenas previsiones para la temporada y año próximo.

Este es un año de reacomodamiento, en el que varias de las grandes firmas han aprovechado para invertir en tecnología y optimizar sistemas, un pendiente para las que aún no tenían web con interfases de reserva y compra online tanto de paquetes como de hotelería. Entre ellas se han actualizado con renovadas páginas Solways, Toselli , Top Dest y Piamonte (Piamonte renueva su imagen tras 40 años en el mercado argentino).

Las condiciones se normalizaron, todo es más ágil, se paga directo al proveedor sin problema, pero la rentabilidad ha bajado porque se enfriaron las ventas respecto a un 2015, que tampoco puede tomarse de referencia puesto que las compras se aceleraban y se volcaban especialmente al turismo especulando con la temida disparada del dólar, aseguraron a REPORTUR.com.ar varias importantes firmas de Capital Federal (La subida del dólar blue a casi $16 llevaría la brecha a 70%).

Además, desde una conocida firma mayorista sostuvieron que la baja de rentabilidad hoy la sienten especialmente todos los TTOO que jugaban con la bicicleta financiera y con un dólar inestable de varias cotizaciones en paralelo. La mayoría de los actores consultados consideran que jugar bajo estas nuevas condiciones; eliminación del 35%, facilidad para acceder al dólar y relativa estabilidad de la divisa extranjera alientan a la actividad y proveen más tranquilidad para un funcionamiento normal de la industria que ha sufrido todos los coletazos de las particulares medidas económicas del gobierno pasado.

«Suponemos que la demanda va a aumentar y tratamos de incentivar la concreción de ventas basándonos en la financiación», dijeron desde una importante agencia céntrica de capitales españoles. Tanto mayoristas como minoristas remarcan que las ventas en cuotas siguen siendo clave aunque no está tan fácil negociar con los bancos, ni siquiera los grandes touroperadores tienen convenios a largo plazo, van cerrando sobre la marcha o máximo a dos o tres meses los acuerdos con las entidades bancarias.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver