DE ENERO A SEPTIEMBRE

Agencias reportan baja de viajeros colombianos al exterior en 6.6%

Anato: la agremiación más antigua del sector turismo cumple 67 años
Airbnb, TripAdvisor y Booking, los Uber de las agencias según Anato

R. R. | Bogotá | 27 de octubre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


vitrina-de-anato-controles

Durante los primeros nueve meses de este año, la cantidad de colombianos que viajaron al exterior fueron 2.769.806, lo que significó un decrecimiento del 6.6%, a pesar del incremento de colombianos saliendo a los países Schengen después de la eliminación de la visa.

“Aunque el comportamiento sigue siendo negativo debido al impacto de la tasa de cambio, la desaceleración ahora es menor gracias a que el dólar parece haber alcanzado un punto de equilibrio, además del gran número de ofertas y planes con descuentos especiales que han diseñado las Agencias de Viajes para destinos internacionales”, indicó Paula Cortés, presidente de Anato.

El aumento de los viajeros a España entre los meses de enero y septiembre ha sido del 39,7%; hacia Francia, 29,4%; Australia, 26,3%; Italia 17,5% y Alemania 12,1%. “Las Agencias de Viajes han fortalecido su oferta a esos destinos, pues existe mucho interés de los turistas en adquirir paquetes y planes hacia los países que no nos exigen visas. Esto en el caso de Europa. Sobre Australia, el diseño de ofertas especiales para estudiar ha sido fundamental en el incremento”, dijo Cortés.

Los países a donde más hubo viajes de colombianos fueron Estados Unidos, Panamá, México, España, Ecuador y Perú. En cambio el turismo receptivo, de turistas extranjeros llegando  al país, se incrementó en 11,6% entre enero y septiembre, con un total de 2,6 millones de viajeros; esto sin incluir la estimación de transfronterizos, informa la agremiación en un comunicado.

Como lo informó REPORTUR.co, cuando las OTA´s empezaron a entrar al mercado, el temor de las agencias de viajes presenciales era desaparecer, sin embargo, la oportuna reacción que han tenido y la combinación que han hecho de los diferentes canales de ventas, incluyendo la incursión en la tecnología, las ha mantenido vigentes en el mercado. (Agencias tradicionales siguen vigentes incursionando en el online).

Cortés  aseguró en su momento que la presencia de las OTA´s en el mercado no significa que las agencias tradicionales vayan a desaparecer. “Su presencia no significa que van a desaparecer las tradicionales; por el contrario, la tecnología se ha convertido en un aliado estratégico para llegar a diversos mercados”, comentó en su momento a El Tiempo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver