para asesorar a anfitriones

Airbnb perfecciona desarrollo en Argentina y convoca reuniones

AHT: lo que dicen economía colaborativa es competencia desleal

Julián Macri | Buenos Aires | 31 de octubre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


Pese al boicot y quejas recurrentes de las asociaciones hoteleras en Argentina, Airbnb va calando fuerte entre el público joven y cada vez tiene más adeptos en la ciudad sudamericana, como ha venido revelando REPORTUR.com.ar. Algunas entidades y firmas privadas de hecho van cediendo y entienden que a futuro será un competidor de gran peso, pero de momento Airbnb mantiene su estrategia basada en el contacto virtual (Según Lafosse Airbnb podría integrarse a las OTAs en un futuro).

Una creciente comunidad que ponde su inmueble en alquiler temporal se ha organizado en redes sociales tratando de profesionalizar su performance como anfitriones y pensando estrategias conjuntas para esclarecer reglas, compartir preocupaciones y desconocimientos de procesos o pasos administrativos, tips para atraer huéspedes y demás.

Sin embargo pese a la autogestión imperante en este sistema, hubo recientemente una presentación de un miembro del staff de Airbnb Argentina (que publicitó el encuentro bajo un seudónimo) y cuyo eje de la charla ha sido dar herramientas para hospedar con confianza, crear una excelente experiencia para su huésped y escucharan experiencias.

El encuentro se llevó a cabo en Urban Station San Telmo, un complejo de oficinas de alquiler temporal (incluso por horas) para empresas que no tienen locación física y bajo una modalidad que va muy al estilo de lo que la compañía mundial de alojamientos de particulares ofrece.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver