Sube casi 12%

Cartagena crece el doble que media nacional‏ en receptivo internacional


R. R. | 27 de diciembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


“Mientras en Colombia la llegada de viajeros internacionales creció 6.7 por ciento, en Cartagena lo hizo 11.7 entre enero y octubre de 2013”, afirmó  Zully Salazar Fuentes, presidenta Ejecutiva de la  Corporación de Turismo de Cartagena de Indias.

Sin embargo no desconoció que el 2014 será un año de retos para poder atraer turistas internacionales a Cartagena teniendo en cuenta la realización del Mundial de fútbol en Brasil. “Debemos seguir trabajando articuladamente para lograr por lo menos mantener las cifras”, dijo Salazar.

“En visitas nacionales estamos creciendo en un 20 por ciento, 1,308,000 visitantes nacionales escogieron a Cartagena como su destino turístico en 2013”, agregó.

El 2013, fue el año de los reconocimientos para la ciudad amurallada. «Los 10 reconocimientos que le dieron a Cartagena este año, lo recibimos hinchados de orgullo, pero tampoco podemos irnos por los cielos porque en la medida en que se genera un premio así mismo crece la expectativa del destino y un mayor reto que es cumplir con esa alta expectativa”, dijo Salazar en declaraciones recogidas por El Universal.

La Presidenta anotó que las grandes cadenas internacionales han vuelto sus ojos hacia Cartagena. “Tenemos en marcha 19  ‘mega proyectos’ hoteleros, que darán a la ciudad 3.858 nuevas habitaciones entre 2013 y 2016”, dijo la Presidenta, “lo que convierte a Cartagena en un polo de desarrollo del turismo en Colombia y en el Caribe en general”.

Estas 3.858 nuevas habitaciones en Cartagena de Indias representan un incremento del 40 por ciento respecto a la capacidad actual que es de 9.757.

Si embargo, es precisamente en este punto donde se plantea un reto: “El año entrante vamos a tener más hoteles listos, quiere decir muchas más habitaciones disponibles para los turistas, esa oferta tiene  que aumentar en ese mismo sentido tiene que crecer las sillas aéreas y eso es lo que estamos trabajando con las aerolíneas y conexiones directas para garantizar la viabilidad de estas nuevas habitaciones en el futuro”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver