MIENTRAS SE DEFINE CONCESIÓN

Aeronáutica Civil y ANI inician obras en aeropuerto de Armenia


R. R. | Bogotá | 9 de noviembre de 2016 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


La Aerocivil y la Agencia Nacional de Infraestructura inician obras en el Aeropuerto El Edén de Armenia que conecta con el Eje Cafetero, una de las zonas más turísticas de Colombia. Las obras están relacionadas con el mejoramiento de la cubierta de la terminal aérea y de las vías de acceso al aeropuerto.

Estas obras se harán mientras se define la concesión y tendrán un costo de 80.000 millones de pesos. “Que se concesione el aeropuerto o no, hay que hacer esas obras, para que la terminal aérea quede en consonancia con lo que tenemos planteado en materia turística”, señaló a Caracol Radio, Carlos Eduardo Osorio, Gobernador del Quindío.

REPORTUR.co también informó que de acuerdo al concesionario “Aerocali”, el plan de ampliación y remodelación del Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón, que presta servicios a Cali; están en la fase final, contando que en diciembre estén terminadas para iniciar en 2017 con el nuevo edificio.Las obras de esta terminal aérea comprenden “la remodelación actual edificio terminal, nuevos accesos viales y espacio público; la construcción de un nuevo edificio terminal de pasajeros internacional; y la ejecución de obras de certificación de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para el lado aire del Aeropuerto”. (Obras en el aeropuerto de Cali quedarían listas en diciembre).

La ampliación y remodelación de este aeropuerto tendrá una inversión total es de 189.800 millones de pesos aproximadamente y cuenta con recursos públicos con más de 128.000 millones de pesos y privados el restante de la inversión por parte del concesionario Aerocali. La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), quien vigila la concesión, informa que los avances en los trabajos de remodelación del aeropuerto actual están en 84%.

Como lo informó recientemente REPORTUR.co, dentro de la lista de los mejores aeropuertos de Suramérica se hacen presente dos aeropuertos de Colombia, según el sitio web “The Guide to Sleeping in Airports”, y uno de estos aeropuertos es ElDorado y el otro el José María Córdova de Rionegro, Antioquia. (Dos aeropuertos del país lideran lista de los mejores de Suramérica).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jamed
    7 años

    Hola soy desempleado, es posible de adquirir un trabajo para esta grandiosa obra de Armenia( trabajo De ayudante entre otras) gracias.

    luz elena medina
    6 años

    mi nombre es luz elena, vivo en USA hace 20 años soy bilingue, quiero saber si existe la posibilidad de un trabajo alla, quiero regresar a mi pais.. tengo 49 años..







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver