la temporada clave según anato

Agencias colombianas venden en Navidad hasta 30% de todo el año


R. R. | Bogotá | 10 de noviembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Según Anato, la temporada de Navidad y Fin de Año se constituye en la de mayor actividad para el sector turismo. “Calculamos que durante esta fecha se hacen entre el 20% y el 30% de las ventas de todo el año”, dijo Paula Cortés, Presidente de Anato.

El mercado se ha motivado para que se realicen las compras anticipadas de vacaciones, lo cual le permite al viajero aprovechar beneficios que ofrecen las agencias de viajes, además de obtener los mejores precios. “Sin embargo, para aquellos que toman la decisión de comprar sus viajes a última hora, también hay opciones de planes y paquetes”, señaló Cortés.

De acuerdo con la encuesta hecha por Anato sobre la temporada de fin de año en diciembre 2015 y enero 2016, los planes a Estados Unidos (La Florida, Orlando y Nueva York), México (todo incluido a Cancún y Ciudad de México) y Panamá (ciudad y playa), fueron los paquetes internacionales más vendidos. A nivel nacional, los paquetes más vendidos fueron a Cartagena y San Andrés todo incluido, a Santa Marta (Parque Tayrona), turismo Medellín (Plan Alumbrados Navidad – Pueblos de Antioquia), al Eje Cafetero (Fincas Cafeteras – Ruta del Café), Santander y a La Guajira (Riohacha – Cabo de la Vela).

Sin embargo, durante los primeros nueve meses de este año, la cantidad de colombianos que viajaron al exterior fueron 2.769.806, lo que significó un decrecimiento del 6.6%, a pesar del incremento de colombianos saliendo a los países Schengen después de la eliminación de la visa, así lo informó REPORTUR.co.

“Aunque el comportamiento sigue siendo negativo debido al impacto de la tasa de cambio, la desaceleración ahora es menor gracias a que el dólar parece haber alcanzado un punto de equilibrio, además del gran número de ofertas y planes con descuentos especiales que han diseñado las Agencias de Viajes para destinos internacionales”, indicó en su momento Cortés. (Agencias reportan baja de viajeros colombianos al exterior en 6.6%).

El aumento de los viajeros a España entre los meses de enero y septiembre ha sido del 39,7%; hacia Francia, 29,4%; Australia, 26,3%; Italia 17,5% y Alemania 12,1%. “Las Agencias de Viajes han fortalecido su oferta a esos destinos, pues existe mucho interés de los turistas en adquirir paquetes y planes hacia los países que no nos exigen visas. Esto en el caso de Europa. Sobre Australia, el diseño de ofertas especiales para estudiar ha sido fundamental en el incremento”, dijo en su momento Cortés.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver