A partir de 2017

Latam se suma al boom «low cost» en cabotaje en Argentina

Latam se vuelve bajo costo y elimina la comida gratis

R. R. | Buenos Aires | 10 de noviembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


En un momento en el que el debate y la fiebre por la llegada de las low cost parece acaparar la atención del sector, Latam anunció su estrategia para reacomodar sus precios y sumarse a esta modalidad (Tres low cost trazan y avanzan con sus planes en Argentina).

El rediseño del modelo de viaje en los vuelos de cabotaje es parte de una estrategia global de la mayoría de las grandes compañías aéreas, que tiene por objetivo transformar a las aerolíneas en empresas más eficientes, innovadoras, y ágiles.

Esto en Argentina viene a un ritmo lento pero el interés creciente de las aerolíneas de llegar al mercado argentino, incluso de crear una firma nacional como Flybondi, viene a cambiar el panorama del país en el que según un reciente estudio es uno de los países más caros del mundo para volar.

En línea con la transformación y las tendencias de la industria a nivel mundial, Latam anunció la implementación del modelo «low cost» en las rutas domésticas en los 6 países donde opera la compañía en la región, incluida la Argentina.

Según señalaron desde la compañía, el cambio se realizará por país y en etapas a partir del 2017. En el caso de Argentina, la reforma llegará para mediados del próximo año, según publica Infobae. Este nuevo esquema permitiría acceso a tarifas hasta 20% más económicas.

«Nuestro objetivo es que las tarifas sigan bajando y de esta manera sean cada vez Latam más las personas que ocupen el avión como medio de transporte y quienes ya lo utilizan puedan volar más», destacó Enrique Cueto, CEO de Latam.

Air Costa Rica fue la última en sumarse a las nuevas aerolíneas que están naciendo en la región, como la low cost Wingo por parte de Copa, o Flybondi en Argentina, así como Viva Air en Perú, proyectos todos ellos de los que ha venido informando REPORTUR.co (VivaColombia entrará al mercado peruano con vuelos domésticos)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver