ADEMÁS DEL CLIMA Y LA INFRAESTRUCTURA

Aerocivil admite que crisis en aeropuertos es por tecnología

Aeronáutica Civil confirma sanción a Iberia por 290 millones de pesos
Aerocivil: Qatar Airways llegará a Colombia en los próximos meses
Primera pista del aeropuerto ElDorado II tendrá 3.800 metros

R. R. | Bogotá | 13 de noviembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


aerocivil-impuesto-de-timbre-nacional

El Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, afirma que la crisis que hoy viven los aeropuertos son netamente climáticos, mientras que, Alfredo Bocanegra, director de la Aerocivil admite que los retrasos en las operaciones también tiene que ver con los avances en infraestructura, los cuales no serían suficientes para la demanda de pasajeros que está en crecimiento.

“Debemos asumir que estamos frente a una crisis que tiene varias causas. Una es de tipo meteorológico, otra causa es el rezago histórico en materia de infraestructura y también en el tema de tecnología», dijo a La República, Alfredo Bocanegra, director de la Aerocivil. Igualmente se refirió a las medidas en las que están trabajando; una de ellas será la instalación de ILS. “Vamos a tener el primero de categoría tres que nos va a permitir que las aeronaves que tienen tecnología de última generación y con condiciones mínimas de meteorología puedan hacer aterrizajes sin comprometer la seguridad de los pasajeros”, agregó al diario Bocanenegra.

En Bogotá esta tecnología (ILS) estaría implementada en julio de 2017, al igual que el sistema de iluminación. La parecer la crisis podría presentarse hasta finales de enero de 2017, afectando seriamente a las operaciones en los aeropuertos. “Se adoptó un plan de contingencia liderado por el Ministerio de Transporte con la adopción de un Puesto de Mando Unificado para hacer frente a la crisis y podamos afrontarlo entre todos garantizando la seguridad y el menor impacto a los usuarios”, comentó Bocanegra al mismo diario.

Recientemente REPORTUR.co, informó acerca de la solicitud de la red de Veedurías Ciudadanas para investigar al Director de la Aerocivil, Alfredo Bocanegra, jurídica y penalmente por el presunto uso de una de las aeronaves de la entidad para asistir al partido de la selección Colombia en Barranquilla, Bocanegra ofreció su renuncia de comprobarse que haya hecho uso alguno de las aeronaves de la entidad. “Si este hecho resultara cierto yo ofrezco mi renuncia porque no voy a permitir que en un momento que estamos avanzando en una lucha contra la corrupción interna en la entidad (…) tengamos que exponerla“, dijo en ese momento a RCN Radio, Bocanegra. (Bocanegra renunciaría si es cierto que viajó en aeronave de Aerocivil).

Sin embargo, Bocanegra sigue señalado por el presunto uso sin costo de aeronaves de la compañía , quienes además habrían sido beneficiadas con certificaciones para su funcionamiento. Por su parte Bocanegra dice haberse declarado impedido para tomar decisiones con respecto a esta empresa aérea. «Por amistad, yo me declaré impedido ante el Ministerio de Transporte para que nombre un director Ad Hoc en todo lo que tenga que ver son SADI, eso me impide hablar cualquier cosa sobre la empresa. Para efectos de esa empresa yo no soy el director de la Aeronáutica», dijo Bocanegra a Revista Semana. Además, les aclaró que en el ejercicio de su cargo nunca ha firmado un documento relacionado con SADI.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver