SIN CONVERTIRSE EN BAJO COSTO

Latam Airlines explica por qué adoptará medidas de bajo costo

Avianca reta a Latam en Buenos Aires y volará en Dreamliner
Latam Airlines también prohíbe el Galaxy Note 7 en sus vuelos

Nubia Sarmiento | Delegada en Colombia | 20 de noviembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


latam-airlines-logo-fusion-lan-tam-marca-nueva

Durante el curso del negocio aéreo para periodistas, Fernando Pointevin, director Latam Airlines Colombia, se refirió al por qué la aerolínea no se considera de bajo costo pese a que adoptará algunas medidas de ese modelo aéreo.

Uno de los factores que los ha llevado a la incorporación de estas medidas tiene que ver con el cambio que el mercado presenta en cuanto a competencia. “La competencia está cambiando, cada vez hay más aerolíneas de bajo costo porque hay que ofrecer un tiquetes más asequible y el mercado va a crecer 50% en 4 años, hay mucho espacio para el bajo costo”, comentó Pointevin.

Indudablemente el mercado aéreo está cambiando y dice Pointevin que aerolíneas como Avianca terminarán por adoptar medidas como estas para lograr ser rentables. “Estamos convencidos que con este modelo de negocios vamos a lograr que nuestro pasajero nos siga prefiriendo y que tengamos una operación más rentable, sin sacrificar la gran presencia que tenemos”, indicó Pointevin.

Su estrategia de comunicaciones está basada en explicarle al pasajero las opciones que Latam le está ofreciendo para que elija la que más le convenga. “Somos una aerolínea que te quiere ofrecer opciones, con precios bajos y para que tu pagues y elijas como quieres volar… somos una empresa moderna con varias opciones”, dijo Pointevin.

Latam ahora ofrecerá un menú a la carta, así lo explica Poitevin. Serán tres menús para que el pasajero elija cómo quiere viajar, el primer menú hace parte de las medidas de bajo costo, será para el que quiera viajar ligero de equipaje porque hay limitante en maletas, no elije silla y es el que paga solo por el vuelo pero que seguirá disfrutando de la tecnología abordo, la conectividad y cumplimiento que la aerolínea ofrece, entre otros beneficios. El segundo y tercer menú, dan opciones de maletas, elección de sillas y acumular beneficios en el programa Latam Pass, etc. En cuanto a los vuelos internacionales, estos seguirán teniendo full service.

Recientemente la aerolínea anunció la implementación de este nuevo modelo para vuelos domésticos, el cual iniciará en el primer semestre de 2017 y explicó en su momento cuál era su diferencial con las líneas aéreas de bajo costo.

“La diferencia del modelo de Latam Airlines Colombia frente a nuestra competencia de bajo costo es precisamente ser parte de la aerolínea líder de Latinoamérica, con la mayor red de vuelos nacionales e internacionales, a más de 138 destinos en 25 países del mundo. Adicional a la oferta y precios competitivos, nuestros pasajeros, seguirán recibiendo un servicio diferenciador, con los más altos estándares de puntualidad de la industria local, un sistema de entretenimiento a bordo gratuito, y la posibilidad de disfrutar de los beneficios de nuestro programa de viajero frecuente Latam Pass, aspectos que generalmente los modelos de bajo costo en Colombia no han incorporado”, aseguró en su momento Poitevin (Latam se vuelve bajo costo y elimina la comida gratis).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver