CINCO HOTELES EN 2017

OxoHotel abrirá en Quibdó, Cali, Medellín y en la Isla de San Andrés

Incrementan ingresos reales y ocupación de la hotelería en el país
Inversión hotelera crece pese a la desaceleración de la economía

R. R. | Bogotá | 27 de noviembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


LIDER-JUAN-CARLOS-GALINDO

OxoHotel ha anunciado la apertura de cinco hoteles más para 2017, y espera llegar a operar 22 hoteles en 2018. Una de las ciudades a la que le apostará la hotelera será Quibdó; además de Medellín y Cali en el segmento corporativo y dos hoteles vacacionales en la Isla de San Andrés.

“En este momento, manejamos 1.181 habitaciones en 13 hoteles, los cuales tienen una ocupación promedio de 70%. En cada hotel, estamos creciendo alrededor de 20% anual. El próximo año, lo vemos como etapa de consolidación con cinco hoteles nuevos y para 2018 esperamos llegar a 22 hoteles en operación”, dijo a La República el presidente de OxoHotel, Juan Carlos Galindo.

Una de las novedades será la apertura de un hotel con marca propia de la hotelera en Quibdó, de 50 habitaciones. “Vamos a tener una marca propia que la vamos a anunciar pronto. Allí vamos a tener una marca independiente que estamos pensando tener para 2017”, señaló al mismo diario Galindo. Cali y Medellín serán otras ciudades donde tendrá hoteles en el segmento corporativo. En San Andrés tendrán dos hoteles, uno de 262 habitaciones y el otro será un hotel boutique de lujo de 40 habitaciones. “La idea es equilibrar las cargas de nuestros ingresos, ya que 80% provienen del sector corporativo y 20% del segmento vacacional”, indicó a LR Galindo.

A inicio de año OxoHotel hizo la apertura de del hotel Holiday Inn Express de Barranquilla. El hotel tuvo una inversión totalmente nacional, por 35 mil millones de pesos, así lo informó REPORTUR.co en su momento. Este  hotel tenía proyectado generar 60 empleos directos y 80 indirectos. “Estamos seguros que Holiday Inn Express Barranquilla Buenavista, al igual que los cuatro hoteles Holiday Inn Express que opera OxoHotel en el país, se convertirá en un caso de éxito que permitirá continuar con el crecimiento tanto de la compañía como del sector hotelero en Colombia”, dijo en su momento a El Heraldo Galindo. (OxoHotel abre en mayo el Hotel Holiday Inn Express Barranquilla).

Igualmente como lo informó recientemente REPORTUR.co, la cadena hotelera Hilton tiene planes de inversión en Cartagena, Bogotá, Santa Marta, Cúcuta y algunas ciudades intermedias en zonas como el Eje Cafetero, para llegar a ocho proyectos en los próximos dos años. (Hilton y Dann anuncian planes para Colombia y Latinoamérica).

Por su parte, la hotelera colombiana Dann sigue con la inversión de remodelaciones en los hoteles del país y planea abrir también ocho proyectos en países de Centroamérica y Suramérica pero no descartan abrir en ciudades intermedias de Colombia como Villavicencio, Cauca y municipios de la Costa Atlántica, y Antioquia. “Estamos analizando posibilidades en ciudades o zonas que, gracias al posconflicto, se habilitarían para el sector turístico en Colombia y, por eso, estamos estudiando posibilidades allí”, indicó en su momento a Portafolio Julián Arcila, gerente Corporativo de Mercadeo de Hoteles Dann.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver