CON SERVICIOS ONLINE

Despegar.com realiza escisión parcial y pasa a Zona Franca

Despegar: salir a la bolsa es un plan de aquí a dos años
Despegar y Trivago disparan sus ventas a Zagreb por la Copa Davis
Almundo disputa abiertamente liderazgo a Despegar.com

R. R. | Bogotá | 4 de diciembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


felipe-botero-nuevo-country-manager-despegar

Despegar.com se traslada a la Zona Franca de Bogotá, por lo que decidió hacer una escisión parcial de las dos sociedades que la conforman en Colombia, y de ser aprobada por la Superintendencia de Sociedades, fortalecerá financieramente a una de las dos empresas (Despegar – Servicios Online).

Si la medida recibe el visto de la Superintendencia de Sociedades, quedará planteada en que Servicios Online transferirá parte de su patrimonio a Despegar, así lo informa La República, basado en los edictos publicados durante la semana anterior. Según el mismo diario, a corte de 30 de junio de este año, los activos que serán divididos llegan a 21.280 millones de pesos y los pasivos a 14.567 millones de pesos.

“En función de la operación, Servicios Online se queda con algunos servicios que no calificaron para pasar a zona franca”, dijo a LR Felipe Botero, Country Manager en Colombia. Igualmente relacionó lo que se quedará con Despegar, “todo lo que tiene que ver con la venta en el sitio web y de los productos, y el servicio de call center. En Colombia está funcionando el call center de habla hispana de Despegar.com, es un servicio que se está exportando a otros países”.

Los beneficios de estar en Zona Franca tienen que ver con algunos impuestos que no aplican, sin embargo, tendrán otros que deberán asumir.  “El incentivo que tiene moverse en zona franca está versando sobre el impuesto a la renta ya que tiene una diferencia en la tarifa con un beneficio de 10 puntos sobre la tarifa que se paga afuera. Cuando estás dentro de zona franca no pagas el cree pero pagas parafiscales”, explicó Botero al mismo diario.

A parte del visto bueno de la Superintendencia de Sociedades, falta la aprobación de algunos acreedores. “Estamos en la última fase de notificar a los acreedores para que tengan la posibilidad de decidir si están de acuerdo o no”, indicó a LR, Luisa Rodríguez, abogada líder de Legales Colombia y apoderada de la compañía.

Como lo informó REPORTUR.com.ar, Despegar.com ha mantenido conversaciones preliminares con bancos de inversión para comenzar a cotizar en el Nasdaq en el segundo semestre del 2017. La firma de inversión con sede en Nueva York Tiger Global Management LLC, que posee el 60 por ciento de Despegar.com, encabeza la iniciativa, según eleconomista. (Despegar se fija la segunda mitad de 2017 para salir a Bolsa).

Despegar.com todavía tiene que contratar a los bancos para suscribir la Oferta Pública Inicial, aunque ya ha habido conversaciones con varios de ellos. Un ejecutivo del área de comunicación de Despegar.com confirmó el plan de lanzar la OPI, sin abundar en detalles. La oficina de medios de Tiger Global Management declinó hacer comentarios.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver