ADEMÁS DE LLEGAR A GENERAR 300 MIL NUEVOS EMPLEOS

Gobierno espera pasar de 4.5 a 6 millones de turistas en 2018

Lacouture realza trascendencia de Nobel de Paz para el sector turismo
Ministra Lacouture oficializa corredor turístico del Eje Cafetero
Santos y Lacouture presentan estrategia para el postconflicto

R. R. | Bogotá | 8 de diciembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


lacouture-turistas-a-2018

Según María Claudia Lacouture, Ministra de Comercio, Industria y Turismo, el sector está viviendo un momento excepcional, muestra de ello es la ocupación hotelera, la cual superó el 60% en septiembre de este año, siendo la más alta desde 2004.

Este incremento del turismo, considera la Ministra, se debe en gran parte a los factores de seguridad del país, resultado del proceso de paz con las Farc, lo que mejora la confianza del visitante. «El turismo impulsa el desarrollo económico, no solo en las grandes ciudades sino también en las pequeñas y en aquellas de conflicto», dijo Lacouture. Muestra de este incremento es la zona de la Macarena donde hace algunos años solo había 25 personas dedicadas al turismo y actualmente hay 800. Estiman que la llegada de turistas al país pase de 4,47 millones por año, a 6 millones en 2018; que se ofrezcan 300 mil nuevos empleos en el sector y que se alcance a generar los 6 mil millones de dólares en divisas, así lo informa El Heraldo.

Lacouture presentó a mediados de este año, los ocho puntos del turismo en los que está trabajando el Gobierno  Nacional en conjunto con las agremiaciones y los empresarios. El desarrollo de esa estrategia va encaminada a la competitividad de las regiones, un turismo educado y capacitado; con seguridad, responsable, formal y con reglas claras; de calidad, con mayor infraestructura y en paz. “El turismo es pilar para el desarrollo de la economía. Si aumentan los viajeros, eso representa mayores posibilidades para la agencias de crecer como empresas, así como más oportunidades para generación de empleo y un mejor desarrollo”, dijo en su momento Lacouture.

La Ministra señalo que entre 2004 y 2015, el número de viajeros internacionales que han llegado al país aumentó en 376%, mientras que el año pasado se rompió un récord en la historia del turismo nacional al recibir 4.4 millones de pasajeros. (Lacouture: “El turismo está viviendo un momento excepcional”).

REPORTUR.co, informó que el presidente Juan Manuel Santos y la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, presentaron la estrategia del Gobierno para que el turismo aproveche las ventajas que traerá la paz, pues consideran que este sector de la economía será el más beneficiado. (Santos y Lacouture presentan estrategia para el postconflicto).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver