INFORME DE INVESTIGACIÓN PRELIMINAR

Aerocivil: Tripulación de avión LaMia asumió riesgo inaceptable


R. R. | Bogotá | 27 de diciembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Después de 28 días del accidente de la aeronave LaMia, la Aeronáutica Civil presentó el informe preliminar sobre la investigación, en donde no se identificó una falla técnica que pueda haber causado el accidente ni fue un acto de sabotaje o suicida.

La evidencia recogida revela que la aeronave sufrió agotamiento de combustible y que quedó prácticamente destruida. “Los pilotos eran conscientes de lo que ocurría, sabían de la situación, sabían que el combustible no cumplía con la normatividad y estándares, pero recordemos que esta empresa era un taxi aéreo, de transporte irregular, cada vuelvo que hacía era diferente y llevaba muy poco tiempo operando, operaba desde finales de 2015 y realizaba operaciones a contrato. La tripulación asumió un riesgo que es inaceptable: no contar con el combustible mínimo para un vuelo”, dijo el coronel Freddy Bonilla, secretario de Seguridad Aérea, reiteró 6 am Hoy por Hoy de Caracol Radio.

Bonilla también se refirió a la falta de planeación y a los incumplimientos de los protocolos. “Cuando el avión estaba cerca de Leticia, en ese momento el aeropuerto estaba operando. La toma de decisiones, la decisión de la tripulación fue continuar con la ruta, creyeron que eran capaces, que tenían las condiciones para aterrizar, pero esas condiciones eran equivocadas”, anotó Bonilla al mismo medio. La Aeronáutica Civil publicará el informe final de esta investigación en el mes de abril de 2017.

REPORTUR.co informó en su momento que la aerolínea boliviana Lamia que transportaba a la delegación del Chapecoense y que se dirigía a Medellín, donde el equipo brasileño iba a jugar la final de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional colombiano, se estrelló cerca de su destino, provocando decenas de muertos mientras algunos consiguieron sobrevivir. “En esta hora triste en que la tragedia se abate sobre decenas de familias brasileñas expreso mi solidaridad”, dice una nota oficial difundida en su momento por la Presidencia sobre el accidente, que causó al menos 71 muertes, según las autoridades colombianas. (Se estrella avión de la aerolínea LaMia en Colombia con futbolistas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver