Como lo hizo FAEVYT

La CAT solicita a AR que revise la eliminación de comisiones

AR ignora a las agencias pese a intimación de FAEVYT

R. R. | Buenos Aires | 28 de diciembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La Cámara Argentina de Turismo ha expresado su preocupación y rechazo a la decisión unidireccional de Aerolíneas Argentinas de eliminar las comisiones otorgadas a las agencias de viajes en concepto de intermediación.

La CAT aún conserva expectativas de que sea revisada en el plazo inmediato porque afecta al sector turístico en su conjunto, con el agravante de tratarse de ser una decisión arbitraria que sorprendió por romper el diálogo que la empresa estatal acostumbraba tener con los sectores de incumbencia, como había revelado REPORTUR.com.ar (Con la salida de Costantini se dificulta diálogo por las comisiones).

Sumándose al reclamo que desde primer momento elevó FAEVYT (dispuesta a llevar el caso a la justicia), la CAT señaló mediante una nota firmada por su titular, Oscar Ghezzi, y el secretario, Horacio Reppucci, que el perjudicado por esta medida es también el consumidor que hasta ahora cuenta con más de 5000 agencias que garantizan una oferta transparente y competitiva. Las empresas y puestos de trabajo genuino afectados por la medida – menciona la carta – dan cuenta de una política contraria a la que pregona el gobierno nacional de defensa de las PyMES .

Ghezzi, instó a reveer la decisión o al menos poder negociarla «Estamos a tiempo de rever la medida. Nosotros, desde la CAT, aceptamos la invitación que el presidente Macri nos hizo en su asunción cuando – asumiendo que nadie es infalible – nos pidió que marquemos aquellos puntos que consideramos pueden ser un error, en particular aquellos que acarrean riesgo para la conservación de puestos de trabajo».


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver