POR 54 MIL MILLONES DE PESOS

Aerocivil abrirá contratación de calles de rodaje de ElDorado

Aeronáutica Civil aprueba nuevas rutas y entrada de Air Transat A.T.
Aerocivil abre investigación a Wingo, VivaColombia y ADA

R. R. | Bogotá | 13 de enero de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


paro-camionero-aeropuertos

La Aerocivil abrirá un nuevo proceso de contratación que tendrá como objeto complementar y finalizar las obras de construcción del sistema de calles de rodaje del aeropuerto El Dorado.

El nuevo proceso de licitación se abrirá en la primera semana de febrero y será adjudicada en mayo. Tendrá un costo de 54 mil millones de pesos y contempla la terminación del deprimido, construcción de las placas superiores del mismo y traslado de las redes hidráulicas. “Con la nueva adjudicación se busca garantizar que las operaciones que se desarrollan en el Aeropuerto El Dorado se hagan con eficiencia, seguridad y oportunidad logrando disminuir el tiempo de desplazamiento de las aeronaves en tierra, lo cual se traduce en un mejor servicio para los usuarios», dijo Alfredo Bocanegra, Director General de la Aeronáutica Civil.

Como lo informó REPORTUR.co, después de las eventualidades presentadas hace algunos días en el aeropuerto ElDorado, la Aerocivil pondrá en funcionamiento el nuevo centro de control a partir del 15 de enero, con equipos que, según la entidad, evitarán incidentes. (“Aeropuerto ElDorado operará con nuevo centro de control”: Aerocivil).

Funcionarios de la Aerocicvil aseguran que este nuevo centro de control de ElDorado operará como el megaaeropuerto de Dubái. “El nuevo centro va a tener 17 posiciones dobles, siete más que el anterior, opera con el mismo sistema del megaaeropuerto de Dubái y tiene los respaldos y garantías para que nunca se pierda la comunicación entre pilotos y controladores”, dijo en su momento el gerente aeroportuario y encargado de manejar todos los sistemas de control de la Aerocivil.

La Aerocivil publicó recientemente el valor de la nueva tarifa administrativa para los tiquetes nacionales, que rige para este año de acuerdo con el Índice de Precios al Consumidor (IPC), con la vigencia 2016 que fue de 5,75%. (Sube tarifa administrativa de tiquetes nacionales según el IPC).

En el caso de la tarifa administrativa para tiquetes internacionales dependerá del valor del tiquete y será cobrado dependiendo del comportamiento del dólar. Los tiquetes internacionales con precio menores a 354 dólares pagan de tasa administrativa 15 dólares; los de valores en entre 590 dólares y 944 dólares cancelan una tasa de 46 dólares y los que superen los 944 dólares pagan 95 dólares.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver