apla apunta al ex CEO de LAN Argentina

Los pilotos: El Gobierno quiere vaciar Aerolíneas Argentinas

GPilotos pide no usar low cost tras accidente en Colombia

R. R. | Buenos Aires | 18 de enero de 2017 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, denunció que el Gobierno está buscando «vaciar de recursos» a Aerolíneas Argentinas para beneficiar «intereses particulares de funcionarios» y apuntó expresamente a Gustavo Lopetegui, uno de los vicejefes de Gabinete y ex CEO de LAN Argentina,quien controla a los ministerios del Interior, Energía y Minería, Hacienda y Transporte.

«Lo vengo expresando hace mucho tiempo: tenemos la sospecha de que hay intenciones de vaciar de recursos a Aerolíneas Argentinas en favor de trasnacionales y capitales privados por intereses particulares o de algunos funcionarios públicos», dijo Biró.

Según el dirigente sindical, desde que el gobierno de Macri asumió, el peso de Lopetegui en un puesto relevante de la política aerocomercial «ha perjudicado a Aerolíneas Argentinas, Austral y LAN Argentina, que es una subsidiaria del holding internacional» y agregó que el Gobierno ha iniciado un camino hacia una política de «cielos abiertos» con memorandos de entendimientos con otros países que no están cumpliendo la reciprocidad.

«Sospechamos que nos van a empujar a conflictos laborales. Con la excusa de los cambios de modalidad laboral para generar conflictividad y atacar la imagen de Aerolíneas y Austral que desde que se estatizaron mejoraron muchísimo», dijo Biró remarcando que AR ya recortó rutas a Trelew y a Rosario y cerró algunas oficinas de ventas de pasajes


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    jose robledo
    7 años

    BIRO ERES UN PIRATA, CIELOS ABIERTOS ES LO QUE LOS ARGENTINOS NECESITAN. EL PROTECCIONISMO SE ACABO. CUANTA MAS COMPETENCIA MEJOR SERVICIO Y PRECIO, ES UNA DE LAS COSAS QUE EN EUROPA LLEVAMOS DISFRUTANDO DECADAS. SOIS UNOS ANTICUADOS, PROTECCIONISTAS Y SUBVENCIONADOS.

    DANIELIN
    7 años

    BUEN DÍA

    DESDE LUEGO COINCIDO CON EL SEÑOR BIRÓ- SE QUIERE VACIAR LA AEROLÍNEA DE BANDERA EN UN CLARO INTENTO DE DESNATURALIZARNOS ( MAS AÚN)
    AEROLÍNEAS DEBIERA MEJORAR A CADA DÍA MÁS Y QUE EL RESTO SEA EL RESTO

    Y A ESTE SEÑOR ROBLEDO ME SERÁ GRATO DECIRLE QUE NO TOME PARTIDO DE COSAS QUE NO LE CORRESPONDEN ( NO ES SU JURISDICCIÓN) Y POR OTRA PARTE FRANCAMENTE PARA TENER EMPRESAS DE COMPETENCIA NO DEBIERAN SER TAN LAMENTABLES COMO LAS QUE EXISTEN EN EUROPA- EL PRECIO ( EN REALIDAD TARIFA) PUEDE IMPORTAR, PERO LA CALIDAD DEBIERA SER EL CENTRO DE TODO-
    GRACIAS Y CORDIALES SALUDOS

    Alton Road
    7 años

    Error de apreciacion: No cerro «algunas» oficinas de ventas, cerro mas de 5000 al cortar la relacion comercial con todas las agencias de viajes de Argentina.
    Una actitud suicida para cualquier linea aerea.
    Cerrar en un dia los canales de venta que hasta el 31/12/16 producian el 75% de los ingresos. ¿intento de quiebra?
    Todas las secisiones de AR tienen olor a malas intenciones, ¿o seran realmente tan ineptos?







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver