EN 2016 LLEGÓ AL 85%

VivaColombia hunde tarifas para mantener alta ocupación

VivaColombia hace descuentos hasta del 36% por IVA del 19%
William Shaw hace balance de VivaColombia y proyecta el 2017
Familia Ryan compra el 100% de VivaColombia tras salir de México

R. R. | Bogotá | 18 de enero de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


vivacolombia-la-aerolinea-mas-puntual

Con el incremento del IVA al 19%, más el impuesto del carbono, las aerolíneas tendrán que incrementar el costo de los tiquetes, sin embargo VivaColombia este año inició con descuentos hasta del 36%.

Para lograr mantenerse rentable y seguir cumpliendo con su promesa de bajo costo, VivaColombia se plantea para este año llegar a los 5 millones de pasajeros y así subir su ocupación de sillas, entre otras estrategias. “Cerramos el 2016 con una ocupación de sillas del 85% aproximadamente. Eso significa que tenemos un 15% de sillas que todavía están disponibles. Este año, estamos haciendo una serie de ajustes con promociones especiales y cambios de horarios en algunos vuelos para llenar esos asientos. A eso es a lo que nos referimos cuando decimos que somos expertos en optimizar los recursos disponibles. Ese es el secreto de una aerolínea de bajo costo, tener factores de ocupación más altos que en las  aerolíneas tradicionales. Es como cuando haces una ‘vaca’ con tus amigos, mejora las posibilidades para todos. Aquí el norte es reducir los costos a nuestros clientes garantizando seguridad y puntualidad.”, dijo William Shaw, presidente de VivaColombia.

Igualmente se refirió a la entrada de Wingo y de la estrategia de bajo costo de Latam. “Nos encanta que otros traten de ser de bajo costo, y le damos la bienvenida a la competencia porque es la que trae tarifas más baratas. Además, nosotros fuimos quienes empezamos a implementar las tarifas de bajo costo a Colombia. Y con eso, hay lugares donde se han reducido las tarifas más de un 70% como las rutas Bogotá- Panamá y Medellín- Panamá, eso lo llamamos el “Efecto Viva””, explicó Shaw a Portafolio.

En cuanto a la investigación a algunas aerolíneas que la Aerocivil anunció recientemente, entre ellas VivaColombia, Shaw comentó a Portafolio que aún no tienen ninguna notificación y están a la espera de la respectiva investigación. “No se nos ha notificado oficialmente de dicha investigación. Entonces estamos esperando que comience la investigación. Nosotros nos sentimos tranquilos con nuestra operación. Cabe decir también que Colombia no es un país fácil de volar, pues hay neblinas y se cierres constantes de aeropuertos por condiciones meteorológicas y hay veces se tienen que cancelar los vuelos”, concluyó Shaw. (Aerocivil abre investigación a Wingo, VivaColombia y ADA).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver