presentó su fideicomiso

Almundo.com sale al mercado de capitales para financiar expansión


R. R. | 30 de enero de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Almundo.com presentó su fideicomiso con el que espera financiarse con $ 50 millones y con el que buscan hacer más holgado su negocio. La operación por la que ingresa al mercado de capitales a partir de una herramienta financiera innovadora está asesorada por First Corporate Finance Advisors con el foco puesto en lograr una solución creativa que le brinde autonomía.

“Salimos al mercado de capitales para tener un instrumento financiero adicional a los que disponemos hoy con el fin de tener más herramientas para financiar los viajes a nuestros clientes”, contó Juan Pablo Lafosse, CEO de Almundo.com, a Apertura.com.

De acuerdo con Lafosse, la decisión se tomó en base a los márgenes –bastante acotados- que maneja la industria del turismo. “La realidad es que por cómo es el giro de nuestro negocio, nosotros financiamos a nuestros clientes, en general a través de entidades bancarias; pero eso nos obliga a pagar a los proveedores en el momento y mientras que nosotros recibimos los fondos alrededor de un mes después. Entonces, sumar estos $ 50 millones a nuestro giro nos da herramientas para ser más activos en la financiación a nuestros clientes. Es decir, limitar ese desfasaje”, aseguró.

El Grupo Iberostar, principal accionista de Almundo.com, no estuvo exento de esta idea. “Se nos ocurrió en 2015 y desde allí estamos trabajando. Cuando se la comentamos a Iberostar, nos apoyó”, concluyó Lafosse. Grupo Iberostar, propiedad de Miguel Fluxá y que tiene en propiedad el 60 por ciento de sus cerca de 30.000 habitaciones hoteleras, cerró 2016 con una facturación de 2.025 millones de euros, lo que supone un 10% más respecto al año pasado.

Almundo.com, de su lado, es la mayor red de venta de viajes física de Argentina con 50 puntos de venta y la segunda online tras Despegar.com. En 2016, la agencia también presente en México y Colombia alcanzó una facturación similar a la del año anterior, a pesar de la importante devaluación de las divisas de los países en los que opera.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver