Entrevista Exclusiva Reportur

Aviatur controla el 20% del mercado de agencias en Colombia: Bessudo

Primeras 50 agencias venden el 70% de los boletos: Paula Cortés
Aviatur incrementó más del 50% las transacciones online durante el 2013
Gerardo Duque hace un llamamiento a mayoristas para lanzar una chárter
Aviatur genera ya el 50% de ventas con su centenar de agencias administradas
89% de colombianos acude a agencias a armar sus vacaciones navideñas

Nubia Sarmiento | Delegada en Bogotá | 8 de enero de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Jean Claude Bessudo uno de los empresarios más prestigiosos de Colombia, con una amplia trayectoria en el sector del turismo conversó con REPORTUR sobre su marca Aviatur, sus líneas de negocios y el futuro de las agencias de viajes en Colombia.

REPORTUR: Sin duda Aviatur es el líder de las Agencias de viajes dentro del mercado colombiano, ¿qué porcentaje tienen de este mercado?

JEAN CLAUDE BESSUDO: Un porcentaje del orden del 20 %

REPORTUR: Hemos visto el gran crecimiento de Aviatur con sus diferentes líneas de negocios en especial el de las agencias de viajes ¿cómo ha logrado ese crecimiento?

JCB: Hay una diversificación del Grupo Aviatur, que corresponden a un 35 por ciento de otras empresas diferentes a la Agencia de Viajes. Tenemos a Carga, Agencia de Seguros, Tarjeta de Asistencia, entre otras.

La mayoría de las empresas se crearon como una respuesta a las necesidades  de  nuestra clientela y otras gracias a las oportunidades que se han presentado, como por ejemplo, la atención a solicitantes de visas en outsourcing para gobiernos extranjeros.

Bessudo-2

REPORTUR: Es bien sabido que Aviatur ha comprado algunas agencias que ahora hacen parte del negocio, ¿qué agencias se han incorporado a la marca y por qué?

JCB: Aviatur ha comprado muy pocas agencias durante su existencia. Hasta donde llegan mis recuerdos, en 1977 compramos Viajes Lowrie en Medellín y recientemente una empresa que se llama Mayatur. A las demás agencias que hacen parte del Grupo Aviatur les vendemos servicios de administración central y actualmente hay más de 130 oficinas con esta modalidad.

REPORTUR: ¿Cómo ve el futuro de las agencias de viajes en Colombia? ¿Hacia dónde va este mercado?

JCB: Soy muy malo para la futurología, pero creo que el futuro de las agencias de viajes son obviamente, las on-line y las que  atienden nichos de mercado muy específico, como las de turismo receptivo, buceo, viajes culturales, de quinceañeras, excursiones de colegios…

REPORTUR: ¿En qué cree usted que está basado el éxito de Aviatur como agencia de viajes?

JCB: Creo que el mayor éxito de nuestra empresa es el sello de confiabilidad que le hemos dado a todas las marcas del Grupo.

REPORTUR: Dentro de sus líneas de negocios, ¿cuál es la más rentable para Aviatur?

JCB: Nos gusta vender mucho los productos propios y hasta el momento ha tenido gran acogida los eventos que organizamos para grupos en Isleta y Casa Navegante, ubicadas en la Ciénaga de Cholón.

REPORTUR: Con el crecimiento del turismo en Colombia, ¿cómo proyecta el crecimiento de Aviatur? ¿Qué proyectos tiene el grupo Aviatur para este 2014?

JCB: Estamos apostándole a la paz y nuestro sueño es que algún día logremos importar a Colombia el mismo número de pasajeros que exportamos. Esa es nuestra gran apuesta para el futuro, equilibrar la importación con la exportación de turistas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver