replica controvertida medida de AR

Latam también pasa del 1% a eliminar comisión de agencias

Latam se vuelve bajo costo y elimina la comida gratis

Gisela Gallego | Delegada en Buenos Aires | 5 de febrero de 2017 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La nueva política de comercialización de Latam, que una vez más afecta de lleno a las agencias, fue anunciada mediante un comunicado oficial que oficializa la eliminación de la agencia de viajes como canal de venta. Procedidendo igual que Aerolíneas Argentinas ahora quita hasta la comisión del 1% que correspondía al agente de viaje por la venta de pasajes.

Los argumentos que da Latam —que no ha tomado por sorpresa a los agentes bajo el actual contexto– son cambios en modelo de negocios y nuevas alternativas para los pasajeros esgrimiendo que «la aerolínea busca ser más eficiente según tendencias del mercado aerocomercial global», según el comunicado oficial del pasado viernes. Este cambio de rumbo ya había sido anticipado durante 2016, pero no se había hecho mención de qué rol jugaría la agencia.

Cambios en la política de equipajes, comida a bordo con cargo, selección de asiento, poder cambiar o devolver ticket serán algunos de los modos en que la aerolínea va a facturar ajustando tarifas y servicios al máximo en esta brusca búsqueda de la «eficiencia» de recursos en un mercado que va en la carrera a toda costa de ser más competitivo. La implementación de estas modificaciones estarían previstas para mitad de año, sin embargo la suspensión de comisiones empezará a regir el 1° de marzo.

Las medidas no sorprenden en tanto hay un acuerdo explícito de los referentes de la aviación aerocomercial en que la industria virará hacia ese tipo de sistema (Latam se suma al boom “low cost” en cabotaje en Argentina). Sin embargo. los agentes de viajes argentinos se quejan de ser la profesión más desprotegida y achacan a la falta de regulación o intermediación por parte del Mintur y autoridades para frenar a Aerolíneas Argentinas que fue la impulsora, o al menos la primera, en este mecanismo que no sólo sentó precedente sino que habilita a emular el modelo en el que la agencia queda directamente fuera de la intermediación del negocio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    DANIELIN
    7 años

    HOLA
    BUENO, EL FAMOSO SENTAR PRECEDENTE DEL CUAL HABLABA, DADO POR LA LÍNEA AÉREA DE BANDERA
    LAS ACCIONES EN CONTRA DE AEROLÍNEAS AHORA DEBEN SER DIRECTAS Y POR SENTAR PRECEDENTE PERJUDICANDONOS DE MANERA DIRECTA E INDIRECTA
    POR FRAVOR SEÑORES DE FAEVYT, DESPIERTEN Y ACCIONEN, NO TTAN SÓLO REPUDIEN
    GRACIAS Y BUEN DÍA

    PATRICIA
    7 años

    Me parece fantastico la eliminacion de los intermediarios que trabajan con la inversion de otros , lo mismo va a ocurrir a corto plazo con los hoteles en el mundo ya que internet dio un paso gigantezco para las reservas en linea y sin costo de gestion .-







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver