entrevista exclusiva

Babel Viajes abrirá más puntos de venta y fortalecerá el multicanal

Frenadas en 2015 las franquicias en agencias por dos razones

Gisela Gallego | Delegada en Buenos Aires | 12 de febrero de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


En un diálogo exclusivo con REPORTUR.com.ar Diego Maumús, el titular de Babel Viajes, cuenta los proyectos de la firma a mediano plazo y el crecimiento estimado en el contexto actual.

REPORTUR.com.ar: ¿Qué momento atraviesa Babel y las franquicias?

Diego Maumús: Prevemos llegar a los 20 puntos de venta en este año, actualmente tenemos 12  y nos encontramos en proceso de abrir 3 nuevos en Adrogué, Neuquén y Rosario que preveemos estarán operativos en marzo de este año.

R.: ¿Qué nivel de ventas están teniendo?

D. M.: Notamos un repunte en las consultas con relación a la ultima quincena de diciembre, muchas consultas para temporada baja e inclusive para vacaciones de invierno.

R.: ¿Qué marca la tendencia respecto a destinos?

D. M.: A nivel mercado (por nuestro publico objetivo y destinos principales) notamos un incremento en la demanda de destinos exoticos acompañado esto por las promociones que prácticamente de manera constante manejan los principales actores del mercado (Qatar, Turkish y Emirates).

R.: ¿Ustedes están distribuidos de manera bastante federal, creen que la llegada de low cost les traerá beneficios?

D. M.: En cuanto a las compañías low cost, dudo que sea beneficioso para las agencias ya que justamente su principal forma de negocio es la desintermediación, con lo cual creo traerá como consecuencia la reducción de comisiones en el resto de las compañías locales, creo que será positivo para el turismo interno y probablemente para las agencias receptivas, pero no asi para el resto de las agencias de viajes.

R.: ¿A qué segmento apostarán en este proceso de crecimiento?

D. M.: En nuestro caso estamos reforzando la idea de multicanales de comercialización, fortaleciendo nuestros puntos de venta físicos y ampliando la estructura comercial, ampliando nuestra presencia online a través de sitios especializados en destinos exoticos y iniciando un proceso de expansión online para productos de nicho en todo latinoamerica, con lo cual buscamos apalancar un modelo de negocios diverso desde el punto de vista de la cartera de productos y que permita un balance en la estructura de ingresos -cuando cae un mercado repunta otro.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver