ADELANTÁNDOSE A LA OBLIGATORIEDAD

Grupo de agencias Aviatur implementa facturación electrónica

Jean Claude y Samy Bessudo celebran 60 años de Aviatur
VivaColombia ahora se une con Aviatur para vender sus tiquetes
Samy Bessudo pide infraestructura para realzar el turismo colombiano

R. R. | Bogotá | 13 de febrero de 2017 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


aviatur-millennials

El Grupo de agencias Aviatur inicia en junio de 2017 la implementación de la facturación electrónica para clientes, y en diciembre del mismo año la recepción de facturas de proveedores; esto adelantándose a lo que determinó la reciente Reforma Tributaria como obligación a partir de 2019, para aquellas empresas que declaren IVA e Impuesto al consumo para que facturen electrónicamente.

“Además de lograr una mejora en nuestros procesos por medio de la automatización, una reducción de costos en los procesos de emisión y recepción de documentos, así como la seguridad que tendrán los mismos, queremos dar todo nuestro apoyo a los proyectos país que buscan reducir la evasión y mejorar la competitividad de las empresas en Colombia. Eso sin contar con la disminución del impacto ambiental que se logra, al no utilizar papel”, indicó Samy Bessudo, Presidente de la Agencia de Viajes Aviatur.

Con este nuevo proceso, Aviatur generará en las nuevas plataformas tecnológicas cambios como una mejoría en el envío de facturas a los clientes, ya que se hará vía correo electrónico; automatización en el proceso de radicación y una disminución en los tiempos de radicación, validación, gestión de pago y contabilización. Según lo ha determinado Aviatur, la reducción en costos a mediano plazo será de un 55% en el proceso de emisión y de un 35% en la recepción.

En diciembre pasado, REPORTUR.co informó que Aviatur ha realizado varias alianzas con entidades financieras para facilitar los pagos de sus productos, con el objetivo de llegar a más clientes a través de programas que incluyen, plazos de dos meses para iniciar los pagos y las alternativas para pagar en efectivo o con tarjetas de crédito. (Aviatur busca llegar a más clientes a través de alianzas financieras).

Entre las alianzas está la tarjeta de crédito Codensa, la cual ofrece pagos a partir de febrero del próximo año. Los tarjetahabientes de Diners tienen la opción de 0% de interés si difieren la compra de su plan de vacaciones a seis meses. Con Davivienda se ha realizado un convenio para que sus tarjetahabientes tengan acceso cada mes a una oferta diferente de productos turísticos. En 2017, el “Plan sombrilla” con el banco BBVA, ofrecerá cada mes descuentos especiales y promociones para los clientes que deseen comprar planes turísticos en las oficinas de Aviatur a nivel nacional, o a través de la página de la agencia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Agencia de viajes en Málaga
    7 años

    Todo lo que sean beneficios para los clientes esta bien







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver