LA AEROLINEA TIENE HASTA EL VIERNES PARA IRSE DE FORMA VOLUNTARIA

LAN no será desalojada del aeroparque esta semana y el gobierno argentino llevará conflicto a Tribunales

LAN recurre ante la Justicia argentina su expulsión del aeroparque
Amenazan con paros por el conflicto entre LAN y el gobierno argentino

| 27 de agosto de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El responsable del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), Gustavo Lipovich, ha reconocido que no podrán desalojar a LAN esta semana tal y como estaba previsto. “Tiene tiempo hasta el próximo viernes para dejar voluntariamente su hangar de Aeroparque” advirtió, aunque admitió que en caso de que la empresa no cumpla con la resolución del organismo, “el Gobierno recurrirá a la Justicia, lo que demorará los tiempos para el desalojo”.
Además, el titular del Orsna cuestionó la medida de fuerza que anunciaron la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) y Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales (Atcpea) para el próximo jueves. “El paro no tiene razón de ser en varios sentidos”, disparó. “El viernes no es que va a haber un desalojo, no sé cómo se lo imagina la gente de estos gremios, recién ahí empieza el trámite en juzgados”, apuntó Lipovich en diálogo con Radio del Plata.
La empresa chilena recurrió ayer a la Justicia para que suspenda la resolución del Orsna que la obliga a abandonar su hangar de aeroparque. La presentación de la medida cautelar, de más de cien páginas, señala que la aerolínea está frente a un “ataque sistemático” por parte del gobierno y de sus organismos, “para empeorar las condiciones competitivas de LAN, afectando a sus pasajeros, la conectividad y las fuentes de trabajo” y que “favorecería un monopolio de Aerolíneas Argentinas”, aclararon en declaraciones a Cronista.

    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver