Se retraen ventas internacionales

Agencias anuncian frenazo en venta anticipada que predominó en 2013

Inquietud e incertidumbre en las agencias ante la resolución 3550
El titular de Cartoon Viajes: "Argentina perderá nuevos mercados receptivos"
La AFIP aumenta la compra permitida de dólares a turistas
La llegada de las aerolíneas asiáticas reconfigura el mapa de las ventas
Nueva web de venta y diversificación de destinos: desafíos de El Corte Inglés

Gisela Gallego | Delegada en Buenos Aires | 10 de enero de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


La tendencia a comprar viajes con antelación, que predominó en el mercado argentino durante 2013, se está revirtiendo. Así lo constatan varias agencias de viaje de Capital Federal.

«La compra con anticipación, que fue furor en 2013, se viene frenando»  afirmó Adriana Morales, responsable de ventas de Melanitur, quien relaciona directamente esta situación con el «cimbronazo» del recargo del 35 por ciento de la AFIP.

En el mismo sentido Muriel Faulck, socia gerente de Sundance Tours, agregó «la compra anticipada se ha frenado por completo y la devaluación del peso está retrayendo muy rápidamente las ventas internacionales».

Auxiliadora Embuena, gerente vacacional de Viajes El Corte Inglés, fue contundente diciendo que «el furor de la venta anticipada del año pasado no se va a repetir ya que estaba provocada por el temor de los pasajeros a las medidas que el gobierno pudiese implementar,  de ahí la urgencia por todos de reservar sus viajes». Y agregó que ahora, con un recargo tan elevado sobre un dólar que aumenta día a día, el producto de viajes al exterior se está convirtiendo en un lujo cada vez menos accesible.

Embuena atribuyó además el frenazo en las compras anticipadas a un recorte en facilidades de pago cuyas entidades financieras están abandonado esta modalidad en turismo.

Matías Godoy, titular de Mundo Joven, reconoció que hay una merma tanto en el cierre de ventas como en la cantidad de consultas, asignándolo al fuerte cierre que hubo en los meses de octubre, noviembre y en parte de diciembre.

Aseguró que si bien hay un efecto de anticipación aun latente,  no viene acompañado de cierres. «Estamos tímidamente teniendo consultas para el mes de agosto, septiembre de este año, pero son sondeos no acompañados de decisiones. Hay cierta indecisión en el mercado cuando miran muy adelante, a diferencia de meses atrás».


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver