pese a la polémica

Avian Líneas Aéreas operaría 16 rutas principalmente domésticas

Gobierno desmiente beneficios a Avianca pero avanzan denuncias

R. R. | Buenos Aires | 27 de febrero de 2017 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Pese a la polémica en torno a Avian Líneas Aéreas S.A. aparentemente en pocas semanas el Ministerio de Transporte de la Nación aprobaría a esta empresa para volar en el país, en 14 rutas nacionales y 2 internacionales. (La ANAC acaba de aprobar 135 rutas de las cinco low cost)

Aunque no es la compañía que más destinos solicitó (Fly Bondi pidió 99) Avian quedó en el centro de la polémica por sus vínculos con los Macri. En marzo del año pasado, se confirmaba que la casa matriz Avianca le había comprado la firma aérea MacAir a Franco Macri. Un año después, es el Gobierno de Mauricio Macri está a punto de autorizarla a operar.

Diputados K y una ONG denunciaron el caso en la Justicia, por posible conflicto de intereses. Dos funcionarios nacionales, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el titular de la ANAC, Juan Pedro Irigoin, defendieron la decisión y negaron irregularidades argumentando que los Macri ya no tienen acciones en la compañía y que la permanencia de Carlos Colunga -hombre de confianza de Franco Macri, gerente de MacAir y ahora gerente de Avian– es habitual en este tipo de traspasos.

Si bien Dietrich aclaró que su ministerio «está analizando» el dictamen, en todo momento defendió la «transparencia» de la compulsa y audiencia pública. En caso de avanzar con el pedido de la aerolínea, tal cual recomendó la ANAC. Estas serían las localidades beneficiadas a las que llegarían las nuevas rutas; Santa Fe , Rosario , Puerto Madryn, Viedma , Mar del Plata, Comodoro Rivadavia, San Luis, Río Cuarto, Santa Rosa, Bahía Blanca, Concordia, Paso de los Libres, Paraná ,Sunchales – Reconquista, Tandil, Buenos Aires, Villa María y entre los internacionales Montevideo y Porto Alegre.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ramón Campos
    7 años

    Es bueno para la Argentina esta apertura de la aviacion comercial,no podemos seguir con esta arcaica politica aerocomercial en un pais tan extenso, sujeta a priorizar necesidades de dos empresas(Austral/Aerolineas)y al antojo de gobernantes de turno- La aviación no funciona asi.

    Kasanowicz mario gerardo
    6 años

    C nombre de la página para comprar pasajes por la web

    Kasanowicz mario gerardo
    6 años

    Nombre de la página web para comprar pasajes







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver