Bajan previsión por primera vez en 7 años

Menos turistas a Nueva York desde México y España por Trump


R. R. | Ciudad de México | 2 de marzo de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La agencia de mercadotecnia turística de la ciudad de Nueva York, NYC&Co, informó que por primera vez en siete años estiman una caída en el número de viajeros internacionales, debido a las medidas y discurso del presidente Donald Trump, lo cual hará resentir la llegada de turistas procedentes principalmente de México, España y Reino Unido.

La dependencia turística de esta ciudad señaló que es la primera vez en nueve años que deben hacer este ajuste a la baja en la estimación, el cual se calcula en 300 mil extranjeros menos en esta urbe respecto a 2016. De acuerdo con la agencia, el año pasado llegaron a este destino 12 millones 700 mil habitantes internacionales.

De acuerdo con los cálculos, por esta razón se dejarán de percibir 600 millones de dólares. “Estas figuras actualizadas toman en cuenta las actitudes cambiantes respecto de los viajes y el acceso a Estados Unidos desde que se anunció la previsión anterior en octubre de 2016”, dijo Fred Dixon, de NYC, y agregó “es la primera baja en visitas desde la recesión de 2008”.

La retórica empleada por el presidente Trump ha generado incertidumbre aún al interior del país, misma que se veía venir desde que el mandatario prohibió la entrada a los viajeros procedentes de siete países de mayoría musulmana. Desde ese momento las reservas, búsquedas y expectativas empezaron a mostrar un descenso, que finalmente arrojó datos precisos de estimación. (Agencias ya sufren por las bajas ventas hacia Estados Unidos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver