Más de 80 oficinas

Duque augura que Viajes Chapinero L’Alianxa crecerá un 30% este año

Gerardo Duque hace un llamamiento a mayoristas para lanzar una chárter
Los reyes de las mayoristas y del negocio emisor turístico en Colombia
Primeras 50 agencias venden el 70% de los boletos: Paula Cortés
José Ignacio Castro, historia del "padrino" del turismo en Colombia

Nubia Sarmiento | Delegada en Bogotá | 13 de enero de 2014 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Viajes-Chapinero-L'Alianxa-Gerardo-Duque

Gerardo Duque, administrador turístico y especializado en mercadeo,  es el Gerente General de Viajes Chapinero L´Alianxa, ubicada gracias a su gestión dentro de las 10 primeras agencias de viajes líderes del mercado colombiano.

El trabajo de Duque en el sector del turismo es muy reconocido por su gran experiencia. Inició desde que era niño trabajando en vacaciones junto a su padre y aprovechando además para tomar los cursos de manejo de OAG, AIR TARIF TIKS, etc. A su regreso y luego de hacer su especialización de mercadeo en Toronto, Canadá, trabajó con pasajes nacionales, luego internacionales, siguió con excursiones, asumió la gerencia comercial y por último la Gerencia General de Viajes Chapinero L´Alianxa.

Gerardo Duque cuenta que Viajes Chapinero L´Alianxa nace hace 57 años con el nombre Coltur Chapinero, propiedad de Arturo Laverde, quien le entrega la agencia a su padre como pago a la gestión comercial que hizo en el mundial de México del año 70, pues logró llevar a más de 300 pasajeros. Posteriormente y ya en manos de los Duque la agencia toma el nombre de Viajes Chapinero, que en la actualidad hace parte del grupo L´Alianxa.

“El trabajo continuo, siempre innovando y actualizando la compañía con las tendencias del mercado; el diversificar en las diferentes áreas de la industria, como mayoreo, corporativo, receptivo, consolidación y venta online, nos ha dado vigencia en el mercado”, comenta Duque al  referirse al posicionamiento de su agencia.

Viajes Chapinero L´Aliaxa ha recibido varios reconocimientos, entre ellos la condecoración con la Orden del Congreso de la República de Colombia, son calificados por las aerolíneas y cadenas hoteleras como sus principales productores, han sido postulados cuatro veces a los premios del Diario económico Portafolio Empresarial en la modalidad de servicio al cliente y lo que considera Duque ha sido su más importante aporte como Gerente General: “ubicarla entre las primeras 10 agencias de viajes en ventas en el país”. En 2013 el crecimiento de esta compañía supero el 30 por ciento, en este año que inicia el presupuesto está en este mismo porcentaje.

Viajes Chapinero L’alianxa tiene su sede en Bogotá con 2 oficinas, y a través de L’Alianxa tienen más de 80 oficinas en el país en 22 ciudades. La decisión de hacer parte del grupo L’Alianxa  estuvo enfocada en crear sinergias de grupo, de red de oficinas, tecnología, conocimiento de tendencias y de mercado, asegura Duque.

En cuanto al futuro de las agencias de viajes, Duque lo ve muy prometedor para quienes estén “siguiendo las tendencias del mercado y se estén reinventando en busca de ser protagonistas en los planes de viajes de sus clientes, así seguirán aumentando su participación y tendrán un futuro muy promisorio. El mercado seguirá creciendo a unos niveles importantes y el secreto está en la estrategia que se tome para mantener y aumentar la porción del mismo”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    JESUS MARIN
    8 años

    MENSAJE PARA EL SR. GERARDO DUQUE;
    TUVE EL GUSTO DE CONOCER AL SR. FRANCISCO DUQUE HACE MUCHOS AÑOS, CUANDO ME INICIABA EN EL TURISMO COMO OPERADOR DE TURISMO RECEPTIVO EN MEXICO. GRAN PERSONA Y GRAN SIMPATIA Y HUMOR GRATO CONTINUO. SIEMPRE ME RECIBIO CON SONRISAS Y TENIA ALGO ESPECIAL DE COMENTARIOS CUANDO ALGO SUCEDIA O PLANTEAMOS INCLUSIVED EN LE EPOCA DE COTAL…UN GRAN ABRAZO Y MIS ORACIONES LLEGARAN AL SEÑOR TODOPODDEROSO EN FAVORF DE DON FRANCISCO DUQUE… DESCANCE EN PAZ…LO EXTRAÑAREMOS SIEMPRE
    CHUCHO MARIN/ AVIAMEX MEXICO







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver