109 MILLONES DE DÓLARES EN ENERO

Agencias de viajes siguen creciendo en ventas de tiquetes aéreos

Agencias quieren redescubrir destinos turísticos del postconflicto
Anato solicita modificar regulación del Registro Nacional de Turismo
Anato: 2016 incrementa un 8% la salida de colombianos al exterior

R. R. | Bogotá | 21 de marzo de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


vitrina-de-anato-controles

Las agencias de viajes siguen creciendo en ventas de tiquetes, en el primer mes del año reportaron un incremento del 27,6 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. Las ventas representaron 109 millones de dólares.

En el primer mes del año las ventas de tiquetes correspondieron a un 57 por ciento del total, y fueron de 61,9 millones de dólares, mientras que lo correspondiente a boletos internacionales fueron 47,3 millones de dólares. “Las Agencias de Viajes se constituyen en un importante canal para la venta de tiquetes aéreos, y los viajeros confían en ellas para planear sus viajes, ya sea de negocios o de descanso”, dijo Paula Cortés, Presidente de Anato.

Como lo informó REPORTUR.co, para las agencias de viajes, la venta de tiquetes internacionales creció 18,7 por ciento en 2016 con respecto al año anterior, representando 1 billón 536 mil millones de pesos, lo cual ratifica la importancia de las agencias para las aerolíneas. (Agencias ratifican su importancia como canal de venta de tiquetes).

“Las Agencias siguen fortalecidas, afrontando los retos con diligencia y generando opciones para que el viajero colombiano y el extranjero que viene al país encuentre en ellas la experiencia que necesita”, dijo en su momento Paula Cortés, presidente de Anato, a lo que agregó, “de acuerdo con la encuesta realizada por Anato entre sus asociados sobre el mercado durante la temporada de fin de año, este segmento representó el 38 por ciento del total de las ventas realizadas por las empresas durante esos días”.

A inicios de año, REPORTUR.co, informó  que gracias a la estabilización del dólar y la mejora de precios, se incentivó el mercado colombiano para viajar al exterior. Según Migración Colombia, los viajeros a otros países durante el último mes de 2016 fueron 390.705, incrementando 13 por ciento con respecto al mismo período de 2015. (Anato: “Emisivo internacional sube 13% por mejora en precios”).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver