HASTA ESTA SEMANA

MINCIT: “81,9% de empresas de turismo no ha actualizado el RNT”

MINCIT triplica brigadas para verificar cumplimiento de RNT
MINCIT advierte que controlará a prestadores de servicios turísticos
Anato solicita modificar regulación del Registro Nacional de Turismo

R. R. | Bogotá | 30 de marzo de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


rnt-multas

Hasta este viernes las empresas de turismo tienen plazo de actualizar el Registro Nacional de Turismo (RNT), pero según cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo el balance hasta esta semana es que el 81.9% de la base empresarial del sector no había actualizado el RNT.

Por consiguiente, las empresas de turismo que no actualicen el RNT a tiempo, no podrán prestar los servicios turísticos. La Ministra María Claudia Lacouture señaló que suspenderán automáticamente el Registro Nacional de Turismo de las empresas que no hayan realizado la actualización y se sancionarán a los que presten el servicio sin tener el registro. Igualmente, los prestadores que sean suspendidos, no podrán ejercer y se cerrarán los establecimientos turísticos que no tengan actualización del RNT; acciones que el MINCIT coordinará con las Alcaldías Distritales, así lo informó RCN Radio.

La Ministra Lacouture puso como ejemplo la sanción del hotel de la Sociedad Playa Rosita S.A.S., que está en Taganga, el cual fue cerrado por instrucción del Ministerio, porque operaba sin el mencionado registro. Como lo informó REPORTUR.co, las sanciones para las empresas que no cumplan, se establecen dependiendo del tiempo de operación sin inscripción en el RNT, entre 1 mes y más de 18 meses (Resolución 1065 de 2011). “Buscamos un turismo moderno con reglas claras y cancha de juego equilibrada para todos, por eso la formalización es parte fundamental para que la industria sea motor de desarrollo del país”, dijo en su momento Lacouture. (Sanciones hasta por 50 SMLMV si no se renuevan o inscriben al RNT).

Por otra parte, a las empresas turísticas que cumplan con la inscripción al RNT, tendrán varios beneficios, entre ellos incentivos tributarios y fiscales consagrados a su favor en disposiciones de orden nacional, departamental, distrital o municipal, que tengan por fin estimular, apoyar o promover la actividad referida. El Ministerio les proporciona a los empresarios del sector herramientas de fortalecimiento empresarial a través de sus entidades adscritas y vinculadas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver