Latam y AR ya emitieron comunicados

Temor de aerolíneas ante paro total de transportes del 6 de abril

Paro sorpresivo de Aerolíneas Argentinas y Austral

Gisela Gallego | Delegada en Buenos Aires | 30 de marzo de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El paro de la CGT de alto acatamiento previsto para el próximo 6 de abril ya genera dudas y complicaciones de antemano, motivo por el que Aerolíneas Argentinas y Latam emitieron comunicados al respecto.

Las compañías habilitan a cambiar fechas entre el 1 y 11 de abril, reembolsos convencionales, (mientras no fueran pasajes por canje de millas) o tramitación de reintegro o cambio de fecha mediante el mismo canal de adquisición del billete, incluso ya se están gestionando esas modificaciones. En el caso de Latam, se cobraría diferencia si el pasaje se traslada a la semana siguiente que coincide con feriados.

La medida afectará fuerte al interior de la compañía de bandera, que ya anunció que además de pérdidas por 12 millones de pesos, generará inconvenientes a los 20.000 pasajeros que tenían billetes para ese día, además del sector en general.

«Algunas ya avisaron que reubicarán pasajeros pero creemos será un día complicado porque genera una cadena de inconvenientes que afecta no sólo al pasajero en el transporte aéreo sino en pérdidas de conexiones y reservas hoteleras que no suelen hacerse cargo ante estas eventualidades», dijo un agente de viajes de la pcia. de Buenos Aires.

«Van a estar afectados AR y Latam por los gremios nacionales y las internacionales de algún modo también se verán implicados por falta del servicio de handing de rampa. Va a ser una traba, en nada favorece a este tipo de paros a todo lo que se viene haciendo para fomentar el turismo receptivo y lo mismo a nivel nacional porque la gente se está cansando de no poder ser dueña de sus horarios» aseguró el titular de uno consolidador de gran trayectoria en Argentina. (Mintur avanza con implementación de devolución de IVA a turistas)

En el mismo sentido, otras fuentes del sector consideran que de cara al mundo una huelga de estas características, que paralice el transporte aerocomercial, pone freno a las potenciales y crecientes firmas internacionales interesadas en operar en el país.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver