busca cotizar en bolsa

Buquebus continúa con su expansión en el Río de la Plata

El ascenso de Juan Carlos López Mena en las dos orillas del río de la Plata

R. R. | Buenos Aires | 5 de abril de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


El proyecto de la reforma de la terminal de Buenos Aires trazado hace años se inició esta semana,y  la construcción demandará $ 650 millones y estará lista en dos años, además esta prevista la compra de un nuevo buque que está en construcción por u$s 120 millones y el próximo año Buquebus cotizaría en la bolsa local y en la de NY.

Según Cronista, el masterplan prevé la ampliación que dejará a la terminal con una superficie total de 25.000 metros cuadrados con mayores espacios para los pasajeros, aduana y migraciones. Se cuadruplicará el espacio de las cocheras y se construirá un edificio contiguo con locales comerciales y oficinas. Según el presidente de la compañía, Juan Carlos López Mena, ya hay varias empresas estadounidenses interesadas por instalarse en esos espacios corporativos, esa demanda por oficinas hizo que el nuevo centro turístico que se está construyendo haya dejado de lado la idea de un hotel. (Avanza la construcción del Hotel Boutique de Buquebus)

La idea de la empresa es sumar en el futuro además otro barco a la flota de Buquebus, pero que sería un crucero para hacer recorridos cortos desde Buenos Aires por Uruguay y Brasil. El ejecutivo explicó que sería para pasajeros que quizás nunca hicieron un viaje en crucero por los altos costos que tiene en otras regiones. También está interesado en la construcción de un nuevo puerto en Uruguay y en cambio desestimó la posibilidad de volver a vincularse con la industria aerocomercial

Por otro lado, el presidente de Buquebus confirmó que la compañía se capitalizará el año que viene en la Bolsa. Detalló que primero ofertará hasta 20% de su capital en el mercado bursátil de Buenos Aires y Montevideo y luego podría ampliarlo en Nueva York.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver