SOLICITA A CORTE DE NUEVA YORK

Kingsland ve “necesidad urgente” acelerar proceso contra Avianca


R. R. | Bogotá | 9 de abril de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Kingsland, accionista minoritario de Avianca Holdings, solicitó a la Corte de Nueva York acelerar el proceso en contra de la intención del acuerdo entre Avianca y la aerolínea americana United Airlines, acción que catalogó como una “necesidad urgente”.

Por su parte, Jay Kasner, abogado de Avianca, sostuvo en la Corte de Nueva York que a Kriete no le gusta el acuerdo con United y recordó que Kingsland podría imposibilitar el acuerdo, pero no lo hace porque Synergy podría obtener la totalidad de las acciones de Kriete en Avianca, esto de acuerdo a Bloomberg; así lo informa La República.

Recientemente REPORTUR.co informó que Roberto Kriete envió documento en donde también tenía la intención de prevenir que Efromovich siga con el “intento ilegal de forzar” una transacción entre Avianca y United y así solo se beneficie Synergy. (Kriete: “Transacción de Avianca y United solo beneficia a Synergy”).

El documento afirmaba que, “Kingsland está buscando esta investigación en conexión con su moción para un mandato judicial preliminar que prevenga al accionista controlador de Avianca, Synergy Aerospace Corp., y a Germán Efromovich, de proceder con el intento ilegal de forzar una transacción con United que beneficia principalmente a Germán Efromovich y a Synergy”.

Igualmente, decía, “Synergy simplemente disputa la terminología utilizada para describir las negociaciones y el monto del préstamo que se discute; sin embargo, cualquier préstamo es inapropiado y dañino para Avianca y sus accionistas”, y también que esa negociación la estaría aprovechando Synergy para su beneficio, “de una oportunidad corporativa – la voluntad de United de pagar cientos de millones de dólares para un joint venture – que le pertenece por derecho a Avianca y a todos sus accionistas”, así reza el documento de Kingsland.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver