Construyendo y aliándose con cadenas

AccorHotels revela sus dos modos de expansión en Colombia

AccorHotels y Germán Morales e Hijos concretan alianza estratégica
AccorHotels planea abrir más de 40 hoteles en América del Sur

R. R. | Bogotá | 23 de abril de 2017 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


accor-entrevista-gerentes-de-ventas

AccorHotels sigue ampliando su operación en Colombia con la Cadena Germán Morales e Hijos (GMH), con el hotel bh Tempo, que ahora se llamará bh Zona Financiera, y el bh Retiro y continúan en conversaciones para incluir otros hoteles de la cadena. Adicionalmente, siguen con la búsqueda de otros hoteles, ya sean de cadena o independientes para sumar a su expansión.

REPORTUR.co conversó con Paulo Frías, Director de Ventas América del Sur, y Marcus Simoes, Gerente Regional de Ventas América del Sur, quienes explicaron sobre la estrategia de AccorHotels en Colombia. Según los voceros la hotelera tiene una estrategia para seguir desarrollándose de dos maneras, la primera, de manera orgánica construyendo un hotel como lo están haciendo con Barranquilla, con la marca Ibis; la otra, con las alianzas con socios estratégicos como lo están haciendo con la cadena GMH, y muestran interés por cadenas como Estelar, aunque todavía no han concretado nada. “Estelar es un gran jugador del mercado en Colombia, Accor está evaluando y si ellos quieren una alianza por qué no, hacemos  una alianza y sumar el conocimiento que ellos tienen acá con la experiencia que tenemos nosotros  a nivel global”, dijeron los voceros.

AccorHotels sigue atento a todas las posibilidades del mercado, quieren ser líderes de la hotelería en Sur América, en países como Brasil, donde ya tienen una presencia importante pero además les interesa Colombia, Chile, Argentina. En Colombia quieren estar entre los tres primeros operadores hoteleros del país, ya que consideran que es un mercado estratégico para el desarrollo y es un país con un crecimiento económico importante.

Adicionalmente, los voceros de AccorHotels se refieririeron a los cambios que la hotelera está teniendo a nivel mundial, y lo atribuyen principalmente al CEO de la cadena, a quien catalogan como una persona muy visionaria, que está cambiando la empresa. Cuentan por ejemplo, que trae a Nicolás Sarkozi, ex presidente de Francia, para ser parte del consejo de administración para mercados internacionales, trabajando las alianzas globales.

Como lo informó REPORTUR.co, para 2017 AccorHotels quiere entrar en Colombia con marcas como midscale y de gama económica en ciudades claves como Cartagena, Cali, Pereira Bucaramanga, Ibagué y Santa Marta, entre otras, así lo anunció Patrick Mendes, Ceo de AccorHotels (AccorHotels quiere entrar al país con midscale y marcas económicas).

El año pasado Accor en Colombia tuvo un gran despegue con 16 proyectos, de los cuales 7 ya están en operación en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cartagena y Santa Marta y 9 en proceso de construcción y conversión en las ciudades de Cúcuta, Cali, Montería, Apartadó, Barranquilla y Bogotá, sumando más de 1.637 habitaciones. La meta es llegar a 20 hoteles en 2020. Igualmente, el objetivo será para este año expandir sus marcas reconocidas a nivel mundial, a través del desarrollo de nuevos hoteles junto a socios inversionistas locales bajo contratos de administración y franquicia, como la firmada recientemente con el grupo Germán Morales e Hijos con la marca Mercure.

“Incrementamos varios programas buscando la mejora del cliente, entre ellos lograr el 30% de los bonos de los gerentes a la satisfacción de los huéspedes y el VOG- Voice of the Guest, que centraliza todos los comentarios de los clientes compartidos en internet y en las redes sociales, permitiendo así analizar el feedback de los clientes; responder a los comentarios e interactuar con los clientes”, dijo Patrick Mendes, CEO AccorHotels América del Sur.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Osiris Osorio Carrillo
    6 años

    Muy buenas tardes.
    estamos desarrollando un proyecto mixto con mas de 13.000 metros cuadrados, con una ubicacion estrategica en el norte de Barranquilla.
    Este desarrollo tiene como objetivo ofrecerlo a cadenas hoteleras.
    para mayor informacion mi cel es: 317 428 6377







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver