EL 24 DE MAYO EN BOGOTÁ

Anato nombrará Junta Directiva en la 69 Asamblea General


R. R. | Bogotá | 1 de mayo de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La agremiación de agencias de viajes Anato presentará sus avances del último año en la 69 Asamblea General Ordinaria el próximo 24 de mayo en Bogotá. Igualmente hará la elección de los asociados que harán parte de la Junta Directiva y el Veedor de Gestión.

La Asamblea será el escenario para conocer las dudas y necesidades de los afiliados a la agremiación. “Mostraremos la gestión que está haciendo Anato en pro de las agencias de viajes y del turismo en general; también se reafirmará el liderazgo de la Asociación y definiremos la hoja de ruta de las acciones que deban seguirse durante el periodo 2017-2018”, dijo Paula Cortés, presidente de Anato.

La Asamblea contará con la presencia de la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture Pinedo y la Viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, quienes presentarán las acciones que se vienen adelantando de la mano de Anato y el sector privado, para potencializar el turismo en Colombia, informa la agremiación.

Como lo informó REPORTUR.co, este año en el primer día de la Vitrina Turística de Anato se plantearon varios temas que ponen en desventaja al sector del turismo del país y por lo cual las agencias de viajes pidieron al Gobierno controles más estrictos. Entre estos temas, está la informalidad de algunos prestadores de servicios turísticos; el IVA del 19% que deben pagar los cruceros dejándolos en desventaja frente a otras líneas internacionales; la facilidad con la que se tramita el Registro Nacional de Turismo (RNT) y la afectación de las plataformas internacionales que no pagan impuestos, por lo que piden sanciones ejemplares. (Crónica de Anato: agencias revelan 4 temas que les dejan en desventaja).

En cuanto a la informalidad que se presenta en el sector, las agencias reconocieron el esfuerzo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo con las campañas de vigilancia y control en las regiones del país para lograr la formalización de empresas, pero también dijeron que dicha formalización no solo debe ser por parte de los empresarios, sino también de los usuarios. “La importancia de comprar legal y seguro debe ser responsabilidad del cliente”, dijo en su momento Paula Cortés, Presidente de Anato.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver