Ante la amenaza de WannaCry

Las agencias en línea no temen a ciberataques como el WannaCry


R. R. | Ciudad de México | 18 de mayo de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Diversas organizaciones en todo el mundo se vieron afectadas por un ataque cibernético llamado WannaCry, aunque ante esta situación las agencias de viajes en línea no temen a esta amenaza, pues cuentan con la protección adecuada.

Eduardo Paniagua Morales, presidente de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (COTAL), comentó que las agencias de viajes on line cuentan con antivirus de gran calidad que pueden detectar ataques cibernéticos y neutralizarlos.

También mencionó que estas empresas dentro de sus gastos de operación contemplan un presupuesto para antivirus, el cual depende de la cantidad de máquinas con las que cuenten y la plataforma que utilicen, como recogió REPORTUR.mx.

El ransomware llamado WannaCry bloquea todos los archivos de un ordenador infectado y pide al administrador de la computadora que pague para recuperar el control de los mismos. Las máquinas afectadas tienen seis horas para pagar y cada pocas horas el monto de extorsión aumenta.

Ante este panorama Paniagua exhortó a entrar sólo a páginas autorizadas con la finalidad de disminuir al máximo los riesgos, así como resguardar los datos de las agencias de viaje. (Agencias de viajes fantasmas estafan a usuarios de tarjetas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver